Procrastinación de la cultura andina y la educación intercultural en estudiantes de primaria instituciones educativas bilingües distrito Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación responde al problema. ¿Qué relación existe entre la percepción de los docentes sobre procrastinación de la cultura andina y la educación intercultural en estudiantes de primaria en instituciones educativas bilingües distrito de Huancayo?; objetivo, determinar la relación que existe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5433 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/5433 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cultura andina Procrastinación Educación e interculturalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación responde al problema. ¿Qué relación existe entre la percepción de los docentes sobre procrastinación de la cultura andina y la educación intercultural en estudiantes de primaria en instituciones educativas bilingües distrito de Huancayo?; objetivo, determinar la relación que existe entre la percepción de los docentes sobre procrastinación de la cultura andina y la educación intercultural en estudiantes de primaria en instituciones educativas bilingües del distrito de Huancayo. Metodología utilizada enfoque cuantitativo, de tipo básica con diseño descriptivo correlacional, técnica de encuesta con su instrumento cuestionarios para recolección de datos. Se trabajó en una muestra de 590 estudiantes y 60 docentes. Los resultados indican, que, alto porcentaje de encuestados perciben que los estudiantes procrastinan la cultura andina en sus acciones y actitudes, de igual forma tienen dificultad en la educación intercultural en un alto porcentaje a partir de la identidad cultural individual y social; al contrastar las hipótesis se concluye: Existe correlación negativa muy baja entre procrastinación de la cultura andina y educación intercultural en estudiantes de primaria de instituciones educativas bilingües del distrito de Huancayo; con un coeficiente de correlación de Tau-b de Kendall igual a - 0,071 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).