Comprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la Institución Educativa Primaria 70002 TAQUILE- PUNO 2012.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación acción lleva por título"Comprensión de Lectura Mediante Cuentos Andinos En Los Niveles Literal, Inferencial y Criterial En Los Niños Y Niñas Del Segundo Grado "A" De La Institución Educativa Primaria 70002 Taquile- Puno", el propósito es mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Ramos, Hilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/209
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/209
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lingüística Andina y Educación
Currículo Regional e Interculturalidad
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación acción lleva por título"Comprensión de Lectura Mediante Cuentos Andinos En Los Niveles Literal, Inferencial y Criterial En Los Niños Y Niñas Del Segundo Grado "A" De La Institución Educativa Primaria 70002 Taquile- Puno", el propósito es mejorar la actividad pedagógica a partir de la reflexión de la profesora y estudiantes, evidenciando la importancia del proceso de comprensión de lectura, el presente trabajo fortalecerá a los estudiantes a enriquecer la lectura por placer en el área comunicación socio cultural y multilingüe. La metodología utilizada es la investigación acción participativa; para dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo superar el bajo nivel de comprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la I.E.P. 70 002 de Taquile- Puno?. Se aplicó textos de lectura con sus respectivos instrumentos de evaluación y utilizando además la matriz de redacción de instrumentos, donde notamos claramente que los niños y niñas han superado el nivel de comprensión de lectura pronunciando correctamente las palabras, demuestran mayor comunicación y participación, enriqueciendo el proceso de lectura respondiendo a las preguntas de nivel: literal, inferencial y algunos en nivel crítico, demostraron interés por leer diversos textos. Proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados por algunos expertos en el tema
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).