Competencias digitales de los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Atalaya, 2021
Descripción del Articulo
Las competencias digitales son indispensables durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, puesto que necesitan de estas competencias para el estudio y su actividad laboral. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de competencias digitales de los estudiantes de un centro d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/5361 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/5361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales Acceso a la información Comunicación y colaboración Ambientes virtuales Administración de la información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Las competencias digitales son indispensables durante el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, puesto que necesitan de estas competencias para el estudio y su actividad laboral. El objetivo del estudio fue determinar el nivel de competencias digitales de los estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Atalaya, 2021. La investigación realizada es de nivel descriptivo de tipo básico con diseño descriptivo simple y se usó el método científico. La población y muestra estuvo conformada de 49 estudiantes, no se hizo ningún tipo de muestreo. Se utilizo la técnica de encuesta y el instrumento la escala de competencias digitales. El resultado del estudio indica que el nivel de competencias digitales de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Hildebrando Fuentes de Atalaya se encuentran en el nivel básico con un 76% del total de encuestados; evidenciándose diversas limitaciones en manejo de las herramientas tecnológicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).