"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"

Descripción del Articulo

Los Recursos Humanos constituyen en toda organización el factor principal e indispensable para la prestación de servicios públicos de calidad y el logro de objetivos y metas. El grado de satisfacción que experimenta el usuario por todas las acciones en las que consiste el fortalecimiento del persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Maita Acevedo, Cristiam Japet, De la Cruz Cruz, Kevin Estiven
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2928
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Recursos Humanos
objetivos y metas
selección de personal
fortaleza
debilidades
calidad
servicio público
Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano
id RUNH_2b664da7a342fc4193754c4b1ef9186c
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2928
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
title "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
spellingShingle "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
Maita Acevedo, Cristiam Japet
Gestión de Recursos Humanos
objetivos y metas
selección de personal
fortaleza
debilidades
calidad
servicio público
Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano
title_short "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
title_full "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
title_fullStr "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
title_full_unstemmed "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
title_sort "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
author Maita Acevedo, Cristiam Japet
author_facet Maita Acevedo, Cristiam Japet
De la Cruz Cruz, Kevin Estiven
author_role author
author2 De la Cruz Cruz, Kevin Estiven
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yupanqui Villanueva, Wilfredo Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Maita Acevedo, Cristiam Japet
De la Cruz Cruz, Kevin Estiven
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión de Recursos Humanos
objetivos y metas
selección de personal
fortaleza
debilidades
calidad
servicio público
topic Gestión de Recursos Humanos
objetivos y metas
selección de personal
fortaleza
debilidades
calidad
servicio público
Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano
description Los Recursos Humanos constituyen en toda organización el factor principal e indispensable para la prestación de servicios públicos de calidad y el logro de objetivos y metas. El grado de satisfacción que experimenta el usuario por todas las acciones en las que consiste el fortalecimiento del personal, para la resolución de problemas de manera oportuna, eficiente y eficaz, determina la calidad de servicio al usurario por ende la satisfacción del mismo. En tal sentido, la investigación se planteó como objetivo Determinar cómo la Gestión de Recursos Humanos se relaciona con la calidad de Servicio Público, en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro - Periodo 2017; el estudio en su desarrollo y resultados fue factible bajo los parámetros de una investigación con la tipología Aplicada, a un nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se empleó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo y el correlacional. Para el levantamiento de información se utilizó la encuesta, con un cuestionario estructurado de 10 preguntas para cada variable, con el cual se determina la relación entre La Gestión de Recursos Humanos y la calidad de servicio público, la encuesta presenta una escala de valoración de Bajo, Medio y Alto, para la primera variable; y la escala valorativa de Bajo, Medio y Alto para la segunda variable, el cual estuvo dirigido al personal que labora en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro. La población y muestra lo constituyeron 40 personas que laboran en la institución. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico a nivel descriptivo y nivel inferencial, empleando la Prueba r de Pearson, el cual nos permitió medir la relación de las variables en estudio. En consecuencia, la Correlación entre la Gestión de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio Público en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro-Periodo 2017. Es Correlación positiva débil, debido a que r = 0.432, con respecto a la muestra de estudio. Palabras clave: Gestión de Recursos Humanos, objetivos y metas, selección de personal, fortaleza, debilidades, calidad, servicio público
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-24T17:29:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-24T17:29:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2928
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNH
Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36dba22e-2a52-4f65-b6ef-689eb32ee0dd/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8da2716e-4be5-496a-aa5c-3aee816ef87f/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a0d3cdf1-16a1-472e-953b-0d55281f96ef/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e2f30ec6-2659-48e9-8b54-70cb80e1720a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f413f0b3e110e42412766b5100433706
0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
03b46578e1ba903ccacb696fcdcb7917
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063349547139072
spelling Yupanqui Villanueva, Wilfredo FernandoMaita Acevedo, Cristiam JapetDe la Cruz Cruz, Kevin Estiven2020-02-24T17:29:05Z2020-02-24T17:29:05Z2018-12-19Los Recursos Humanos constituyen en toda organización el factor principal e indispensable para la prestación de servicios públicos de calidad y el logro de objetivos y metas. El grado de satisfacción que experimenta el usuario por todas las acciones en las que consiste el fortalecimiento del personal, para la resolución de problemas de manera oportuna, eficiente y eficaz, determina la calidad de servicio al usurario por ende la satisfacción del mismo. En tal sentido, la investigación se planteó como objetivo Determinar cómo la Gestión de Recursos Humanos se relaciona con la calidad de Servicio Público, en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro - Periodo 2017; el estudio en su desarrollo y resultados fue factible bajo los parámetros de una investigación con la tipología Aplicada, a un nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se empleó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo y el correlacional. Para el levantamiento de información se utilizó la encuesta, con un cuestionario estructurado de 10 preguntas para cada variable, con el cual se determina la relación entre La Gestión de Recursos Humanos y la calidad de servicio público, la encuesta presenta una escala de valoración de Bajo, Medio y Alto, para la primera variable; y la escala valorativa de Bajo, Medio y Alto para la segunda variable, el cual estuvo dirigido al personal que labora en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro. La población y muestra lo constituyeron 40 personas que laboran en la institución. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico a nivel descriptivo y nivel inferencial, empleando la Prueba r de Pearson, el cual nos permitió medir la relación de las variables en estudio. En consecuencia, la Correlación entre la Gestión de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio Público en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro-Periodo 2017. Es Correlación positiva débil, debido a que r = 0.432, con respecto a la muestra de estudio. Palabras clave: Gestión de Recursos Humanos, objetivos y metas, selección de personal, fortaleza, debilidades, calidad, servicio públicoTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2928spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGestión de Recursos Humanos objetivos y metas selección de personal fortaleza debilidades calidad servicio públicoGestión y Desarrollo del Potencial Huamano"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-MAITA ACEVEDO Y DE LA CRUZ CRUZ.pdfTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-MAITA ACEVEDO Y DE LA CRUZ CRUZ.pdfapplication/pdf31056220https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36dba22e-2a52-4f65-b6ef-689eb32ee0dd/downloadf413f0b3e110e42412766b5100433706MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8da2716e-4be5-496a-aa5c-3aee816ef87f/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a0d3cdf1-16a1-472e-953b-0d55281f96ef/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-MAITA ACEVEDO Y DE LA CRUZ CRUZ.pdf.txtTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-MAITA ACEVEDO Y DE LA CRUZ CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain96https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e2f30ec6-2659-48e9-8b54-70cb80e1720a/download03b46578e1ba903ccacb696fcdcb7917MD5420.500.14597/2928oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/29282020-03-02 03:00:30.909https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe77u/TGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKRWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBsb3MgdHJhYmFqb3MgZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gcHJvZHVjaWRvcyBwb3IgbG9zIG1pZW1icm9zIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBFbCBjb250ZW5pZG8gZGUgbG9zIGRvY3VtZW50b3MgZGlnaXRhbGVzIGVzIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIGVzIG5lY2VzYXJpbyBxdWUgc2UgY3VtcGxhIGNvbiBsYXMgc2lndWllbnRlcyBjb25kaWNpb25lczoKCkVsIG5lY2VzYXJpbyByZWNvbm9jaW1pZW50byBkZSBsYSBhdXRvcsOtYSBkZSBsYSBvYnJhLCBpZGVudGlmaWNhbmRvIG9wb3J0dW5hIHkgY29ycmVjdGFtZW50ZSBhIGxhIHBlcnNvbmEgcXVlIHBvc2VhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvci4KCk5vIGVzdMOhIHBlcm1pdGlkbyBlbCB1c28gaW5kZWJpZG8gZGVsIHRyYWJham8gZGUgaW52ZXN0aWdhY2nDs24gY29uIGZpbmVzIGRlIGx1Y3JvIG8gY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgYWN0aXZpZGFkIHF1ZSBwcm9kdXpjYSBnYW5hbmNpYXMgYSBsYXMgcGVyc29uYXMgcXVlIGxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIGRlbCBhdXRvciBubyBzb24gYWZlY3RhZG9zIHBvciBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28uCgpEZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcgoKTGEgdW5pdmVyc2lkYWQgbm8gcG9zZWUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbnRlbGVjdHVhbC4gTG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNlIGVuY3VlbnRyYW4gcHJvdGVnaWRvcyBwb3IgbGEgbGVnaXNsYWNpw7NuIHBlcnVhbmE6IExleSBzb2JyZSBlbCBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgMTg5wrAgZGVsIGRlY3JldG8gbGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgcHJvbXVsZ2FkbyBlbiAyMDA1IChMZXkgTsKwMjg1MTcpLCBEZWNyZXRvIExlZ2lzbGF0aXZvIHF1ZSBhcHJ1ZWJhIGxhIG1vZGlmaWNhY2nDs24gZGVsIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggKEQuTC4gTsKwMTA3NikuCg==
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).