"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"
Descripción del Articulo
Los Recursos Humanos constituyen en toda organización el factor principal e indispensable para la prestación de servicios públicos de calidad y el logro de objetivos y metas. El grado de satisfacción que experimenta el usuario por todas las acciones en las que consiste el fortalecimiento del persona...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2928 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Recursos Humanos objetivos y metas selección de personal fortaleza debilidades calidad servicio público Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano |
id |
RUNH_2b664da7a342fc4193754c4b1ef9186c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2928 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017" |
title |
"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017" |
spellingShingle |
"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017" Maita Acevedo, Cristiam Japet Gestión de Recursos Humanos objetivos y metas selección de personal fortaleza debilidades calidad servicio público Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano |
title_short |
"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017" |
title_full |
"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017" |
title_fullStr |
"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017" |
title_full_unstemmed |
"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017" |
title_sort |
"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017" |
author |
Maita Acevedo, Cristiam Japet |
author_facet |
Maita Acevedo, Cristiam Japet De la Cruz Cruz, Kevin Estiven |
author_role |
author |
author2 |
De la Cruz Cruz, Kevin Estiven |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yupanqui Villanueva, Wilfredo Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maita Acevedo, Cristiam Japet De la Cruz Cruz, Kevin Estiven |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión de Recursos Humanos objetivos y metas selección de personal fortaleza debilidades calidad servicio público |
topic |
Gestión de Recursos Humanos objetivos y metas selección de personal fortaleza debilidades calidad servicio público Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión y Desarrollo del Potencial Huamano |
description |
Los Recursos Humanos constituyen en toda organización el factor principal e indispensable para la prestación de servicios públicos de calidad y el logro de objetivos y metas. El grado de satisfacción que experimenta el usuario por todas las acciones en las que consiste el fortalecimiento del personal, para la resolución de problemas de manera oportuna, eficiente y eficaz, determina la calidad de servicio al usurario por ende la satisfacción del mismo. En tal sentido, la investigación se planteó como objetivo Determinar cómo la Gestión de Recursos Humanos se relaciona con la calidad de Servicio Público, en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro - Periodo 2017; el estudio en su desarrollo y resultados fue factible bajo los parámetros de una investigación con la tipología Aplicada, a un nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se empleó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo y el correlacional. Para el levantamiento de información se utilizó la encuesta, con un cuestionario estructurado de 10 preguntas para cada variable, con el cual se determina la relación entre La Gestión de Recursos Humanos y la calidad de servicio público, la encuesta presenta una escala de valoración de Bajo, Medio y Alto, para la primera variable; y la escala valorativa de Bajo, Medio y Alto para la segunda variable, el cual estuvo dirigido al personal que labora en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro. La población y muestra lo constituyeron 40 personas que laboran en la institución. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico a nivel descriptivo y nivel inferencial, empleando la Prueba r de Pearson, el cual nos permitió medir la relación de las variables en estudio. En consecuencia, la Correlación entre la Gestión de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio Público en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro-Periodo 2017. Es Correlación positiva débil, debido a que r = 0.432, con respecto a la muestra de estudio. Palabras clave: Gestión de Recursos Humanos, objetivos y metas, selección de personal, fortaleza, debilidades, calidad, servicio público |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-24T17:29:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-24T17:29:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2928 |
url |
http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2928 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNH Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36dba22e-2a52-4f65-b6ef-689eb32ee0dd/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8da2716e-4be5-496a-aa5c-3aee816ef87f/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a0d3cdf1-16a1-472e-953b-0d55281f96ef/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e2f30ec6-2659-48e9-8b54-70cb80e1720a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f413f0b3e110e42412766b5100433706 0a703d871bf062c5fdc7850b1496693b c52066b9c50a8f86be96c82978636682 03b46578e1ba903ccacb696fcdcb7917 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1846063349547139072 |
spelling |
Yupanqui Villanueva, Wilfredo FernandoMaita Acevedo, Cristiam JapetDe la Cruz Cruz, Kevin Estiven2020-02-24T17:29:05Z2020-02-24T17:29:05Z2018-12-19Los Recursos Humanos constituyen en toda organización el factor principal e indispensable para la prestación de servicios públicos de calidad y el logro de objetivos y metas. El grado de satisfacción que experimenta el usuario por todas las acciones en las que consiste el fortalecimiento del personal, para la resolución de problemas de manera oportuna, eficiente y eficaz, determina la calidad de servicio al usurario por ende la satisfacción del mismo. En tal sentido, la investigación se planteó como objetivo Determinar cómo la Gestión de Recursos Humanos se relaciona con la calidad de Servicio Público, en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro - Periodo 2017; el estudio en su desarrollo y resultados fue factible bajo los parámetros de una investigación con la tipología Aplicada, a un nivel descriptivo correlacional y con un diseño no experimental de corte transeccional; asimismo, se empleó el método científico como método general y específicos como el inductivo, deductivo y el correlacional. Para el levantamiento de información se utilizó la encuesta, con un cuestionario estructurado de 10 preguntas para cada variable, con el cual se determina la relación entre La Gestión de Recursos Humanos y la calidad de servicio público, la encuesta presenta una escala de valoración de Bajo, Medio y Alto, para la primera variable; y la escala valorativa de Bajo, Medio y Alto para la segunda variable, el cual estuvo dirigido al personal que labora en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro. La población y muestra lo constituyeron 40 personas que laboran en la institución. La interpretación de los resultados se realizó mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, aplicando un tratamiento estadístico a nivel descriptivo y nivel inferencial, empleando la Prueba r de Pearson, el cual nos permitió medir la relación de las variables en estudio. En consecuencia, la Correlación entre la Gestión de Recursos Humanos y la Calidad de Servicio Público en la Municipalidad Distrital de Nuevo Occoro-Periodo 2017. Es Correlación positiva débil, debido a que r = 0.432, con respecto a la muestra de estudio. Palabras clave: Gestión de Recursos Humanos, objetivos y metas, selección de personal, fortaleza, debilidades, calidad, servicio públicoTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2928spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UNHUniversidad Nacional de Huancavelicareponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHGestión de Recursos Humanos objetivos y metas selección de personal fortaleza debilidades calidad servicio públicoGestión y Desarrollo del Potencial Huamano"GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y LA CALIDAD DEL SERVICIO PUBLICO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO OCCORO, PERIODO 2017"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalTitulo Profesional : Licenciado en AdministraciónAdministraciónORIGINALTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-MAITA ACEVEDO Y DE LA CRUZ CRUZ.pdfTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-MAITA ACEVEDO Y DE LA CRUZ CRUZ.pdfapplication/pdf31056220https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/36dba22e-2a52-4f65-b6ef-689eb32ee0dd/downloadf413f0b3e110e42412766b5100433706MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81089https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/8da2716e-4be5-496a-aa5c-3aee816ef87f/download0a703d871bf062c5fdc7850b1496693bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a0d3cdf1-16a1-472e-953b-0d55281f96ef/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53TEXTTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-MAITA ACEVEDO Y DE LA CRUZ CRUZ.pdf.txtTESIS-2018-ADMINISTRACIÓN-MAITA ACEVEDO Y DE LA CRUZ CRUZ.pdf.txtExtracted texttext/plain96https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/e2f30ec6-2659-48e9-8b54-70cb80e1720a/download03b46578e1ba903ccacb696fcdcb7917MD5420.500.14597/2928oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/29282020-03-02 03:00:30.909https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).