"PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 37001 - PEPIN HUANCAVELICA"
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación es determinar el tipo de Maltrato Infantil que se presenta en los niños y niñas por parte de los padres de familia y docentes de la I.E Nº 37001 – Pepín y de esta forma crear un programa de prevención – intervención que abarque el fenómeno social evidente en esta In...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/2334 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Maltrato infantil comunidad educativa. maltrato emocional maltrato físico maltrato verbal Educación e Infancia |
Sumario: | El objetivo de esta investigación es determinar el tipo de Maltrato Infantil que se presenta en los niños y niñas por parte de los padres de familia y docentes de la I.E Nº 37001 – Pepín y de esta forma crear un programa de prevención – intervención que abarque el fenómeno social evidente en esta Institución Educativa dentro de un proceso activo que integre esta población con herramientas de afrontamiento encaminadas a fortalecer los mecanismos de relación familiar, para evitar daños emocionales y la fijación de patrones violentos de comportamiento y reproducción intergeneracional de la violencia que desencadena el Maltrato Infantil. Los resultados después de realizar todo el proceso de diagnóstico e intervención evidencian que la comunidad educativa se vio afectada por eventos maltratantes de tipo físico, emocional y verbal: pero de igual forma posee factores protectores que es necesario seguir reforzando para minimizar los factores de riesgo que hacen vulnerable a la población frente a la presencia del maltrato. Palabras claves: Maltrato infantil, maltrato físico, maltrato emocional, maltrato verbal, comunidad educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).