Maltrato Infantil y su relación con el Aprendizaje en niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria del Distrito de San Andrés - Pisco 2016.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar cuál es la relación que existe entre el maltrato Infantil y el aprendizaje en niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E.P. Saco Oliveros del Distrito de San Andrés – Pisco, 2016. Considerando que es una investigación de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casavilca Fernández Prada, Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato infantil
aprendizaje significativo
maltrato psicológico
maltrato físico
maltrato verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar cuál es la relación que existe entre el maltrato Infantil y el aprendizaje en niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E.P. Saco Oliveros del Distrito de San Andrés – Pisco, 2016. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 44 niños y niñas del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Saco Oliveros” del Distrito de San Andrés de la Provincia de Pisco y la muestra quedó constituida por la totalidad de la población cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario sobre maltrato infantil y el registro de notas para evaluar el aprendizaje. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados establecieron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= -0,751 que indica que existe una relación inversa entre el maltrato Infantil y el aprendizaje en niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E.P. Saco Oliveros del Distrito de San Andrés – Pisco, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).