Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del WhatsApp como herramienta educativa se relaciona con la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021. Este trabajo se encuentra enmarcado e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5260 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso del WhatsApp Herramienta educativa Lee diversos tipos de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNH_270bf94cd88eba0b25eaa36774a33e9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5260 |
network_acronym_str |
RUNH |
network_name_str |
UNH-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Camposano Cordova, Álvaro IgnacioMejía Ortiz, Euler2023-05-10T21:13:32Z2023-05-10T21:13:32Z2022-12-17El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del WhatsApp como herramienta educativa se relaciona con la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación no experimental. El diseño al que pertenece es correlacional puesto que busca conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población global está conformada por 199 alumnos del Nivel Avanzado de los cuales se tomó como muestra a 22 estudiantes del cuarto grado “A”, Ciclo Avanzado. En el presente estudio se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico ya que no se dependió de ninguna probabilidad estadística, sino de las causas relacionadas con las características de la investigación. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenido se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en tablas y figuras, respectivamente. Como resultado final se ha obtenido que el uso del WhatsApp como herramienta educativa se relaciona de manera positiva media con la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5260spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Uso del WhatsAppHerramienta educativaLee diversos tipos de textoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNH23274957https://orcid.org/0000-0001-8215-343810596319199039Terrazo Luna, Esther GloryCayllahua Yarasca, UbaldoAguilar Cordova, Maria Doloreshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSegunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la EducaciónTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Andragogía Educación Básica AlternativaORIGINALMEJÍA ORTIZ.pdfMEJÍA ORTIZ.pdfapplication/pdf12646451https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/bf668d96-7499-4755-8564-6755af99fa06/download2dfa8bd10d42dd02d43ffc91f954478dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-844https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/25c5a1af-2f7e-48a8-90a0-0bf5ed9fd904/downloada0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392cMD5220.500.14597/5260oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/52602024-09-17 22:06:03.209https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LzQuMC8= |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021 |
title |
Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021 |
spellingShingle |
Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021 Mejía Ortiz, Euler Uso del WhatsApp Herramienta educativa Lee diversos tipos de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021 |
title_full |
Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021 |
title_fullStr |
Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021 |
title_full_unstemmed |
Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021 |
title_sort |
Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021 |
author |
Mejía Ortiz, Euler |
author_facet |
Mejía Ortiz, Euler |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Camposano Cordova, Álvaro Ignacio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mejía Ortiz, Euler |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Uso del WhatsApp Herramienta educativa Lee diversos tipos de textos |
topic |
Uso del WhatsApp Herramienta educativa Lee diversos tipos de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del WhatsApp como herramienta educativa se relaciona con la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación no experimental. El diseño al que pertenece es correlacional puesto que busca conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población global está conformada por 199 alumnos del Nivel Avanzado de los cuales se tomó como muestra a 22 estudiantes del cuarto grado “A”, Ciclo Avanzado. En el presente estudio se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico ya que no se dependió de ninguna probabilidad estadística, sino de las causas relacionadas con las características de la investigación. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenido se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en tablas y figuras, respectivamente. Como resultado final se ha obtenido que el uso del WhatsApp como herramienta educativa se relaciona de manera positiva media con la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T21:13:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T21:13:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5260 |
url |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5260 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Institucional |
collection |
UNH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/bf668d96-7499-4755-8564-6755af99fa06/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/25c5a1af-2f7e-48a8-90a0-0bf5ed9fd904/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2dfa8bd10d42dd02d43ffc91f954478d a0ebbeafb9d2ec7cbb19d7137ebc392c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
_version_ |
1833379754772791296 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).