Uso del Whatsapp como herramienta educativa en el desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del WhatsApp como herramienta educativa se relaciona con la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021. Este trabajo se encuentra enmarcado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Ortiz, Euler
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5260
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del WhatsApp
Herramienta educativa
Lee diversos tipos de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso del WhatsApp como herramienta educativa se relaciona con la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en alumnos del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación no experimental. El diseño al que pertenece es correlacional puesto que busca conocer la relación existente entre dos o más conceptos, categorías o variables en un contexto en particular. La población global está conformada por 199 alumnos del Nivel Avanzado de los cuales se tomó como muestra a 22 estudiantes del cuarto grado “A”, Ciclo Avanzado. En el presente estudio se utilizó la técnica del muestreo no probabilístico ya que no se dependió de ninguna probabilidad estadística, sino de las causas relacionadas con las características de la investigación. Como técnica e instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y el cuestionario que fueron validados mediante juicio de expertos. El análisis de información obtenido se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en tablas y figuras, respectivamente. Como resultado final se ha obtenido que el uso del WhatsApp como herramienta educativa se relaciona de manera positiva media con la competencia lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera en los estudiantes del CEBA Víctor E. Vivar, Llata – 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).