LA TÉCNICA DEL ECO RELATO DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE ACTITUDES AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 36011 DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: LA TÉCNICA DEL ECO RELATO DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36011 DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA; se ha llevado a cabo con una población de 60 estudiantes, la muestra ha sido censal e intenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Quispe, Yenny Marlhene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/1839
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:cuentos
Técnica
actitudes ambientales.
eco relato
Educación ambiental y desarrollo sostenible
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: LA TÉCNICA DEL ECO RELATO DE CUENTOS EN EL DESARROLLO DE LAS ACTITUDES AMBIENTALES DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 36011 DE SAN CRISTÓBAL - HUANCAVELICA; se ha llevado a cabo con una población de 60 estudiantes, la muestra ha sido censal e intencional constituida por 28 estudiantes (grupo experimental) y 32 estudiantes (grupo control). El problema formulado ha sido: ¿Cómo influye la técnica del eco relato de cuentos en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal - Huancavelica? El objetivo general fue: Determinar la influencia de la técnica del eco relato de cuentos en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal - Huancavelica. Para la recolección de datos, se han empleado técnicas e instrumentos como el fichaje, el test de actitudes ambientales, la técnica de eco relato de cuentos. Así como para el tratamiento de los datos y la contrastación de la hipótesis se ha acudido al análisis estadístico, usando la estadística descriptiva e inferencial con el estadístico “t” de student para muestras independientes. Los resultados arribados muestran que se ha rechazado la hipótesis nula, por consiguiente se ha aceptado la hipótesis alterna en el sentido de que la técnica de eco relato de cuentos influye significativamente en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 36011 de San Cristóbal, con un nivel de significancia de 0,05. Como conclusión, se determinó que la técnica del eco relato de cuentos tiene una influencia significativa en el desarrollo de las actitudes ambientales de los estudiantes de la Institución Educativa Nro. 36011 de San Cristóbal. La aplicación de la prueba t para muestras independientes (t(58)=14,03, p=.00, unilateral) muestra que la influencia realmente es significativa al nivel de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).