Competencias en TIC y la motivación al aprendizaje en los estudiantes de una universidad pública peruana

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las competencias en TIC y la motivación al aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023. La investigación siguió un enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chipana Coarite, Roger Simon, Gutierrez Avellaneda, Margarita Monica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8788
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias en TIC
Motivación al aprendizaje
Intrínseco y extrínseco
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las competencias en TIC y la motivación al aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2023. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estudiada comprendió a 208 estudiantes y la muestra tuvo como encuestados a 135 universitarios elegidos mediante la técnica probabilística aleatoria simple. Para el estudio de las variables competencias en TIC y motivación al aprendizaje, se utilizó la encuesta como técnica para la recopilación de datos junto con dos cuestionarios, uno para cada variable, Estos instrumentos se sometieron a validación previa obteniendo óptimos niveles de confiabilidad. El estudio concluyó que existe correlación significativa positiva moderada con un p-valor igual a 0,000 y con un coeficiente de Rho Spearman de 0,538 entre las dos variables citadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).