Habilidades sociales y lenguaje oral en los niños de 5 años de una institución educativa de nivel inicial – Huancavelica

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue: ¿cuál es la correlación entre las habilidades sociales y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 Santa Ana del distrito, provincia y región de Huancavelica?, la población y muestra fueron 43 niños, el objetivo general fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curasma Curo, Rocio, Hilario De La Cruz, Anavely Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Lenguaje oral
Semántica
Pragmática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue: ¿cuál es la correlación entre las habilidades sociales y el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 Santa Ana del distrito, provincia y región de Huancavelica?, la población y muestra fueron 43 niños, el objetivo general fue determinar la relación entre las variables mencionadas y los objetivos específicos fueron identificar la relación entre la variable 1 y las dimensiones de la variable 2. El método utilizado fue el método científico, la técnica fue la observación y los instrumentos fueron la ficha de observación de habilidades sociales y la prueba de lenguaje oral navarra revisada adaptado. Los resultados fueron que entre las habilidades sociales y la dimensión fonológica, sintáctica, semántica y pragmática no existe relación. En conclusión, se determinó que entre las habilidades sociales y el lenguaje oral no existe relación ya que el coeficiente que se halló fue de 0.066 y la significancia bilateral de 0.672 > 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).