Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del software Jclic en el aprendizaje de la adición en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014, esta investigación corresponde al tipo de investigación Tecnológico, el nivel de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Limache Pitoy, Maria Bertha, Paitan Taipe, Mariluz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/678
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/678
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Jclic
Aprendizaje de la adición
Estudiantes de 2º grado
Nivel primario
id RUNH_1a4c9b22c9ad029fa98e23ec69cf0996
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/678
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
spelling Cano Azambuja, Giovana VictoriaLimache Pitoy, Maria BerthaPaitan Taipe, Mariluz2016-10-19T19:51:21Z2016-10-19T19:51:21Z2014El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del software Jclic en el aprendizaje de la adición en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014, esta investigación corresponde al tipo de investigación Tecnológico, el nivel de investigación alcanzado es el explicativo, dentro del método general tenemos al método científico, el diseño fue el experimental, específicamente el cuasi experimental, la población estuvo constituido por 125 niños y niñas del segundo grado de los cuales se tomó una muestra de 68 alumnos, en el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la prueba con su instrumento denominado prueba objetiva dentro de los resultados tenemos en la prueba de entrada el grupo control obtuvo una calificación promedio de 5,8 puntos, mientras que el grupo experimental obtuvo una calificación promedio de 5,27 puntos, esto comprendido en base a una calificación vigesimal (O a 20); en la prueba de salida el grupo control alcanzo una calificación promedio de 4,65 puntos y el grupo experimental 12,88 puntos, lo que indica un cambio sustancial en el grupo experimental, asimismo en la prueba de hipótesis haciendo uso de la prueba Z cuyo resultado es 19,07 y es mayor al valor critico 1,96 asignado a un nivel de significancia de 5% por lo que se acepta la influencia positiva del software Jclic en el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica- 2014.TesisTP - UNH PRIM. 0028http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/678spaUniversidad Nacional de Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de HuancavelicaRepositorio Institucional - UNHreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSoftware educativoJclicAprendizaje de la adiciónEstudiantes de 2º gradoNivel primarioSoftware jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de EducaciónTítulo profesionalLicenciado en Educación PrimariaORIGINALTP - UNH PRIM. 0028.pdfapplication/pdf2784672https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/57d62978-b434-40ce-8a1a-72c19d59aa50/download052607f3f19c53513d96d62259b564b1MD51TEXTTP - UNH PRIM. 0028.pdf.txtTP - UNH PRIM. 0028.pdf.txtExtracted texttext/plain126745https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d24fad10-2d3c-40c1-ab1f-6ee8e5b2ea11/downloadcac677e1f074cfcc718089ee9dc01732MD52UNH/678oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/6782017-08-16 16:54:24.25https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014
title Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014
spellingShingle Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014
Limache Pitoy, Maria Bertha
Software educativo
Jclic
Aprendizaje de la adición
Estudiantes de 2º grado
Nivel primario
title_short Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014
title_full Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014
title_fullStr Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014
title_full_unstemmed Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014
title_sort Software jclic en el aprendizaje de la adición en estudiantes del 2° grado de la Insitución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014
author Limache Pitoy, Maria Bertha
author_facet Limache Pitoy, Maria Bertha
Paitan Taipe, Mariluz
author_role author
author2 Paitan Taipe, Mariluz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cano Azambuja, Giovana Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Limache Pitoy, Maria Bertha
Paitan Taipe, Mariluz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software educativo
Jclic
Aprendizaje de la adición
Estudiantes de 2º grado
Nivel primario
topic Software educativo
Jclic
Aprendizaje de la adición
Estudiantes de 2º grado
Nivel primario
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del software Jclic en el aprendizaje de la adición en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica - 2014, esta investigación corresponde al tipo de investigación Tecnológico, el nivel de investigación alcanzado es el explicativo, dentro del método general tenemos al método científico, el diseño fue el experimental, específicamente el cuasi experimental, la población estuvo constituido por 125 niños y niñas del segundo grado de los cuales se tomó una muestra de 68 alumnos, en el proceso de recolección de datos se utilizó la técnica de la prueba con su instrumento denominado prueba objetiva dentro de los resultados tenemos en la prueba de entrada el grupo control obtuvo una calificación promedio de 5,8 puntos, mientras que el grupo experimental obtuvo una calificación promedio de 5,27 puntos, esto comprendido en base a una calificación vigesimal (O a 20); en la prueba de salida el grupo control alcanzo una calificación promedio de 4,65 puntos y el grupo experimental 12,88 puntos, lo que indica un cambio sustancial en el grupo experimental, asimismo en la prueba de hipótesis haciendo uso de la prueba Z cuyo resultado es 19,07 y es mayor al valor critico 1,96 asignado a un nivel de significancia de 5% por lo que se acepta la influencia positiva del software Jclic en el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes del 2° de la Institución Educativa N° 36009 Huancavelica- 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-19T19:51:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TP - UNH PRIM. 0028
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/678
identifier_str_mv TP - UNH PRIM. 0028
url http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/678
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio Institucional - UNH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/57d62978-b434-40ce-8a1a-72c19d59aa50/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/d24fad10-2d3c-40c1-ab1f-6ee8e5b2ea11/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 052607f3f19c53513d96d62259b564b1
cac677e1f074cfcc718089ee9dc01732
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1833379797698347008
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).