Didáctica crítica en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de un Instituto Tecnológico Público de Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de la didáctica crítica en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de en un Instituto Tecnológico Público de Huancayo - 2021? Con una población de 80 estudiantes y muestra de 27 estudiantes del periodo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varillas Castillo, Amanda Yolanda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/6385
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/6385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica crítica
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cuál es la influencia de la didáctica crítica en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de en un Instituto Tecnológico Público de Huancayo - 2021? Con una población de 80 estudiantes y muestra de 27 estudiantes del periodo académico III. Con muestreo no probabilístico intencional. Por otro lado, el objetivo general es: Demostrar la influencia de la didáctica crítica en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel de investigación explicativa y un diseño pre experimental. Se aplicó la técnica análisis de desempeño y el instrumento empleado fue la lista de cotejo. El resultado obtenido, de 27 estudiantes, indica que el 89% (24) de los estudiantes se ubica en el nivel de logro, son capaces de desarrollar las habilidades y aptitudes que le permitirán poner en práctica todos sus conocimientos, habilidades y valores en su vida académica y cotidiana. Es capaz de organizar, administrar el tiempo y mejorar su desempeño en su entorno social, tiene una gran predisposición a mantener relaciones saludables con sus colegas con un dominio del lenguaje que le permite comunicarse de manera efectiva. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: La didáctica crítica influye significativamente en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes en un Instituto Tecnológico Público de Huancayo - 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).