Estrategias cognitivas y estilo de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Merced” Cajamarca- 2023
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Merced”, Cajamarca-2023. El estudio fue de correlacional, ya que buscó la relación entre l...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/6381 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/6381 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategias cognitivas Estilo de aprendizaje Estudiantes CEBA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Merced”, Cajamarca-2023. El estudio fue de correlacional, ya que buscó la relación entre las variables las estrategias cognitivas y estilo de aprendizaje. Se trabajó con 65 estudiantes (muestra), a quienes se aplicó un cuestionario para medir las estrategias cognitivas y el cuestionario Honey-Alonso para medir los estilos de aprendizaje. Los resultados demostraron que, existe relación positiva y significativa entre las estrategias cognitivas y el estilo de aprendizaje en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “Nuestra Señora de la Merced”, Cajamarca-2023, dado que se encontró relación significativa entre las estrategias cognitivas y el aprendizaje activo (r=0.583, Sig. = 0.000), reflexivo (r=0.563, Sig. = 0.000), teórico (r=0.610, Sig. = 0.000) y pragmático (r=0.453, Sig. = 0.000). Sobre estrategias cognitivas, el 95 % de estudiantes indicaron emplearlas en diferentes ocasiones y sobre el estilo de aprendizaje, el 32 % presentaron nivel moderado, el 43 % nivel alto, el 20 % nivel muy alto y solo el 5 % presentó un nivel bajo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).