Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016
Descripción del Articulo
Se realiza una síntesis de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016”; cuyo objetivo fue determinar la asociación entre las estrategias cognitivas de apr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14458 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Cognitivas de Aprendizaje El Aprendizaje de las Matemáticas CEBA “José Olaya Balandra” https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Se realiza una síntesis de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016”; cuyo objetivo fue determinar la asociación entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016. La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental transversal. La población fue de 60 estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las variables estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach y para la variable estrategias cognitivas de aprendizaje se realizó la confiabilidad de Kr-20 . El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la asociación de variables a través de Chi cuadrado y se estableció que existe asociación significativa entre las estrategias cognitivas de organización y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016, debido a p<0.05 y Chi-cuadrado 35,892a |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).