Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016

Descripción del Articulo

Se realiza una síntesis de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016”; cuyo objetivo fue determinar la asociación entre las estrategias cognitivas de apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Livia, Jorge Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14458
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Cognitivas de Aprendizaje
El Aprendizaje de las Matemáticas
CEBA “José Olaya Balandra”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realiza una síntesis de la investigación titulada “Estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016”; cuyo objetivo fue determinar la asociación entre las estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016. La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y el diseño utilizado fue no experimental transversal. La población fue de 60 estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de las variables estrategias cognitivas de aprendizaje y el aprendizaje de las matemáticas; se realizó la confiabilidad de Alpha de Cronbach y para la variable estrategias cognitivas de aprendizaje se realizó la confiabilidad de Kr-20 . El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Realizado el análisis descriptivo y la asociación de variables a través de Chi cuadrado y se estableció que existe asociación significativa entre las estrategias cognitivas de organización y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de 4° grado de secundaria del CEBA “José Olaya Balandra” San Borja, 2016, debido a p<0.05 y Chi-cuadrado 35,892a
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).