Normas de convivencia escolar en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa N° 15177 "José Olaya Balandra" Nueva Esperanza - Piura
Descripción del Articulo
La tesis tiene como propósito conocer los rasgos que caracterizan la convivencia de los estudiantes e identificar las causas que llevan a cumplir e incumplir las normas de convivencia en el aula. Asimismo, se describe el rol que tiene el docente en el conocimiento y cumplimiento de dichas normas. Pa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/2508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | I. E. No. 15177 José Olaya Balandra (Piura) -- Estudiantes -- Actitudes Estudiantes -- Educación primaria -- Actitudes 370.153 |
Sumario: | La tesis tiene como propósito conocer los rasgos que caracterizan la convivencia de los estudiantes e identificar las causas que llevan a cumplir e incumplir las normas de convivencia en el aula. Asimismo, se describe el rol que tiene el docente en el conocimiento y cumplimiento de dichas normas. Para el desarrollo de la investigación se trabajó con una población de 115 estudiantes de quinto grado de educación primaria a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger la información requerida y darle el tratamiento estadístico respectivo. Entre los resultados se constató que los estudiantes no tienen una idea clara de las normas de convivencia, ni el docente tampoco hace lo necesario para mejorar la situación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).