La motricidad gruesa y la orientación espacial en niños de 4 años de una institución educativa inicial – Huancapi – 2021

Descripción del Articulo

La investigación de enfoque cuantitativo parte del objetivo determinar la relación que existe entre la motricidad gruesa y la orientación espacial en los niños y niñas de 4 años de una Institución Educativa Inicial - Huancapi en el periodo 2021. Metodológicamente la investigación fue del tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuancama Gavilano, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad gruesa
Orientación espacial
Niños y niñas de 4 años
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación de enfoque cuantitativo parte del objetivo determinar la relación que existe entre la motricidad gruesa y la orientación espacial en los niños y niñas de 4 años de una Institución Educativa Inicial - Huancapi en el periodo 2021. Metodológicamente la investigación fue del tipo básica, y nivel correlacional y diseño no experimental / transversal. La muestra se tomó censalmente y estuvo conformada por 20 niños y niñas de 4 años de edad. Para la medición de la motricidad gruesa y la orientación espacial; los cuales se validaron por el criterio de juicio de experto (90%) y se confiabilizaron con el Alfa de Cronbach. La principal conclusión a la que se arribó considera a que sí existe una correlación estadística directa y altamente significativa entre la motricidad gruesa y la orientación espacial en los niños y niñas de 4 años de una Institución Educativa Inicial - Huancapi en el periodo 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).