Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
Descripción del Articulo
El estudio de investigación tipo cuantitativo, descriptivo, ¡correlaciona! de corte transversal efectuado en el servicio de pediatría del Hospital Docente Materno Infantil "El Carmen" de la ciudad de Huancayo. Con el objetivo de establecer la relación que existe entre inteligencia emociona...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5921 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Satisfacción de los servicios de salud Satisfacción del familiar pediátrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| id |
RUNH_062f66eed3de3d902130ade713726535 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5921 |
| network_acronym_str |
RUNH |
| network_name_str |
UNH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo. |
| title |
Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo. |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo. Parra Chachaima, Ana Maria Inteligencia emocional Satisfacción de los servicios de salud Satisfacción del familiar pediátrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo. |
| title_full |
Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo. |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo. |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo. |
| title_sort |
Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo. |
| author |
Parra Chachaima, Ana Maria |
| author_facet |
Parra Chachaima, Ana Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ortiz Espinar, Benjamina Zosima |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parra Chachaima, Ana Maria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Satisfacción de los servicios de salud Satisfacción del familiar pediátrico |
| topic |
Inteligencia emocional Satisfacción de los servicios de salud Satisfacción del familiar pediátrico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
| description |
El estudio de investigación tipo cuantitativo, descriptivo, ¡correlaciona! de corte transversal efectuado en el servicio de pediatría del Hospital Docente Materno Infantil "El Carmen" de la ciudad de Huancayo. Con el objetivo de establecer la relación que existe entre inteligencia emocional de la enfermera y el nivel de satisfacción de familiares del usuario pediátrico. La muestra lo conformaron 20 enfermeras que laboran en la unidad de Pediatría y 20 familiares con niños internados que cumplieron con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó: el test de inteligencia emocional y un cuestionario de satisfacción. La información obtenida se presentó en tablas simples y de doble entrada con el análisis estadístico del paquete SPSS17 concluyendo: La inteligencia emocional influye en la satisfacción de los familiares. Concluyendo que: La inteligencia emocional del profesional de enfermería es favorable en 70 por ciento y el nivel de satisfacción de los familiares es aceptable en 48,3 por ciento. La inteligencia emocional es favorable en: autoconocimiento en 70 por ciento, autocontrol 65 por ciento, automotivación 61,7 por ciento y reconocimiento en 58.3 por ciento. Hipótesis: Existe relación significativa entre inteligencia emocional de la enfermera con el nivel de satisfacción de los familiares del usuario pediátrico. Se contrasto afirmativamente. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-11T14:49:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-11T14:49:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-08-24 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5921 |
| url |
https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5921 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNH-Institucional instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Institucional |
| collection |
UNH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a9a9bb43-29e0-49a9-8cca-7b4eeec6a8eb/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ba855fa2-5043-4513-bfec-8d0cdff0ef70/download https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/84b454bd-e590-4418-a029-1ff38e99e9c2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
76e1517323a26cae538f8d523347ffc0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 40f133660020a04732209e4fa443c492 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unh.edu.pe |
| _version_ |
1846063376973692928 |
| spelling |
Ortiz Espinar, Benjamina ZosimaParra Chachaima, Ana Maria2023-12-11T14:49:40Z2023-12-11T14:49:40Z2016-08-24El estudio de investigación tipo cuantitativo, descriptivo, ¡correlaciona! de corte transversal efectuado en el servicio de pediatría del Hospital Docente Materno Infantil "El Carmen" de la ciudad de Huancayo. Con el objetivo de establecer la relación que existe entre inteligencia emocional de la enfermera y el nivel de satisfacción de familiares del usuario pediátrico. La muestra lo conformaron 20 enfermeras que laboran en la unidad de Pediatría y 20 familiares con niños internados que cumplieron con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó: el test de inteligencia emocional y un cuestionario de satisfacción. La información obtenida se presentó en tablas simples y de doble entrada con el análisis estadístico del paquete SPSS17 concluyendo: La inteligencia emocional influye en la satisfacción de los familiares. Concluyendo que: La inteligencia emocional del profesional de enfermería es favorable en 70 por ciento y el nivel de satisfacción de los familiares es aceptable en 48,3 por ciento. La inteligencia emocional es favorable en: autoconocimiento en 70 por ciento, autocontrol 65 por ciento, automotivación 61,7 por ciento y reconocimiento en 58.3 por ciento. Hipótesis: Existe relación significativa entre inteligencia emocional de la enfermera con el nivel de satisfacción de los familiares del usuario pediátrico. Se contrasto afirmativamente.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5921spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalSatisfacción de los servicios de saludSatisfacción del familiar pediátricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU1992820219852300919117Pacovilca Alejo, Olga VicentinaTapia Camargo, Marisol SusanaCapcha Huamani, Arnaldo Virgiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias de la Salud; Mención en Administración y Gerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Ciencias de la Salud; Mención en Administración y Gerencia en Servicios de SaludORIGINALPARRA CHACHAIMA.pdfPARRA CHACHAIMA.pdfapplication/pdf3019498https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a9a9bb43-29e0-49a9-8cca-7b4eeec6a8eb/download76e1517323a26cae538f8d523347ffc0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ba855fa2-5043-4513-bfec-8d0cdff0ef70/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL10.pngimage/png322593https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/84b454bd-e590-4418-a029-1ff38e99e9c2/download40f133660020a04732209e4fa443c492MD5320.500.14597/5921oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/59212024-09-17 22:06:21.064https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).