Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tipo cuantitativo, descriptivo, ¡correlaciona! de corte transversal efectuado en el servicio de pediatría del Hospital Docente Materno Infantil "El Carmen" de la ciudad de Huancayo. Con el objetivo de establecer la relación que existe entre inteligencia emociona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Chachaima, Ana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5921
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción de los servicios de salud
Satisfacción del familiar pediátrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNH_062f66eed3de3d902130ade713726535
oai_identifier_str oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/5921
network_acronym_str RUNH
network_name_str UNH-Institucional
repository_id_str .
dc.title.none.fl_str_mv Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
title Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
spellingShingle Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
Parra Chachaima, Ana Maria
Inteligencia emocional
Satisfacción de los servicios de salud
Satisfacción del familiar pediátrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
title_full Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
title_fullStr Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
title_full_unstemmed Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
title_sort Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.
author Parra Chachaima, Ana Maria
author_facet Parra Chachaima, Ana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Espinar, Benjamina Zosima
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Chachaima, Ana Maria
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia emocional
Satisfacción de los servicios de salud
Satisfacción del familiar pediátrico
topic Inteligencia emocional
Satisfacción de los servicios de salud
Satisfacción del familiar pediátrico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El estudio de investigación tipo cuantitativo, descriptivo, ¡correlaciona! de corte transversal efectuado en el servicio de pediatría del Hospital Docente Materno Infantil "El Carmen" de la ciudad de Huancayo. Con el objetivo de establecer la relación que existe entre inteligencia emocional de la enfermera y el nivel de satisfacción de familiares del usuario pediátrico. La muestra lo conformaron 20 enfermeras que laboran en la unidad de Pediatría y 20 familiares con niños internados que cumplieron con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó: el test de inteligencia emocional y un cuestionario de satisfacción. La información obtenida se presentó en tablas simples y de doble entrada con el análisis estadístico del paquete SPSS17 concluyendo: La inteligencia emocional influye en la satisfacción de los familiares. Concluyendo que: La inteligencia emocional del profesional de enfermería es favorable en 70 por ciento y el nivel de satisfacción de los familiares es aceptable en 48,3 por ciento. La inteligencia emocional es favorable en: autoconocimiento en 70 por ciento, autocontrol 65 por ciento, automotivación 61,7 por ciento y reconocimiento en 58.3 por ciento. Hipótesis: Existe relación significativa entre inteligencia emocional de la enfermera con el nivel de satisfacción de los familiares del usuario pediátrico. Se contrasto afirmativamente.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:49:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-11T14:49:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-08-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5921
url https://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5921
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNH-Institucional
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Institucional
collection UNH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a9a9bb43-29e0-49a9-8cca-7b4eeec6a8eb/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ba855fa2-5043-4513-bfec-8d0cdff0ef70/download
https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/84b454bd-e590-4418-a029-1ff38e99e9c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 76e1517323a26cae538f8d523347ffc0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
40f133660020a04732209e4fa443c492
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Nacional de Huancavelica
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unh.edu.pe
_version_ 1846063376973692928
spelling Ortiz Espinar, Benjamina ZosimaParra Chachaima, Ana Maria2023-12-11T14:49:40Z2023-12-11T14:49:40Z2016-08-24El estudio de investigación tipo cuantitativo, descriptivo, ¡correlaciona! de corte transversal efectuado en el servicio de pediatría del Hospital Docente Materno Infantil "El Carmen" de la ciudad de Huancayo. Con el objetivo de establecer la relación que existe entre inteligencia emocional de la enfermera y el nivel de satisfacción de familiares del usuario pediátrico. La muestra lo conformaron 20 enfermeras que laboran en la unidad de Pediatría y 20 familiares con niños internados que cumplieron con los criterios de inclusión. Para la recolección de datos se utilizó: el test de inteligencia emocional y un cuestionario de satisfacción. La información obtenida se presentó en tablas simples y de doble entrada con el análisis estadístico del paquete SPSS17 concluyendo: La inteligencia emocional influye en la satisfacción de los familiares. Concluyendo que: La inteligencia emocional del profesional de enfermería es favorable en 70 por ciento y el nivel de satisfacción de los familiares es aceptable en 48,3 por ciento. La inteligencia emocional es favorable en: autoconocimiento en 70 por ciento, autocontrol 65 por ciento, automotivación 61,7 por ciento y reconocimiento en 58.3 por ciento. Hipótesis: Existe relación significativa entre inteligencia emocional de la enfermera con el nivel de satisfacción de los familiares del usuario pediátrico. Se contrasto afirmativamente.application/pdfhttps://repositorio.unh.edu.pe/handle/20.500.14597/5921spaUniversidad Nacional de HuancavelicaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Inteligencia emocionalSatisfacción de los servicios de saludSatisfacción del familiar pediátricohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Inteligencia emocional de la enfermera y la satisfacción de los familiares del paciente pediátrico Hospital Regional docente materno infantil "el Carmen" Huancayo.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNH-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHSUNEDU1992820219852300919117Pacovilca Alejo, Olga VicentinaTapia Camargo, Marisol SusanaCapcha Huamani, Arnaldo Virgiliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias de la Salud; Mención en Administración y Gerencia en Servicios de SaludUniversidad Nacional de Huancavelica. Facultad de Ciencias de la SaludMaestro en Ciencias de la Salud; Mención en Administración y Gerencia en Servicios de SaludORIGINALPARRA CHACHAIMA.pdfPARRA CHACHAIMA.pdfapplication/pdf3019498https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/a9a9bb43-29e0-49a9-8cca-7b4eeec6a8eb/download76e1517323a26cae538f8d523347ffc0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/ba855fa2-5043-4513-bfec-8d0cdff0ef70/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL10.pngimage/png322593https://repositorio.unh.edu.pe/bitstreams/84b454bd-e590-4418-a029-1ff38e99e9c2/download40f133660020a04732209e4fa443c492MD5320.500.14597/5921oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/59212024-09-17 22:06:21.064https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unh.edu.peUniversidad Nacional de Huancavelicarepositorio@unh.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).