Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes universitarios en modalidad de enseñanza virtual.
Descripción del Articulo
Esta investigación cuantitativa, no experimental, transeccional, descriptiva-correlacional, tuvo como objetivo instaurar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios en modalidad de enseñanza virtual. Participaron del estudio 462 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:UNH/4464 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/4464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación a distancia. estilos de aprendizaje rendimiento académico neurociencias y aprendizaje |
Sumario: | Esta investigación cuantitativa, no experimental, transeccional, descriptiva-correlacional, tuvo como objetivo instaurar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes universitarios en modalidad de enseñanza virtual. Participaron del estudio 462 estudiantes de cinco escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica. Para la evaluación de la variable Estilos de Aprendizaje fue aplicado el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) y para el Rendimiento Académico se utilizaron los promedios ponderados de todas las asignaturas cursadas en el segundo semestre, 2020. Los resultados muestran que el perfil de estilos de aprendizaje de la población estudiantil se caracteriza por una mayor predominancia de los estilos reflexivo (26.81%) y teórico (26.15%) seguidos por los estilos pragmático (24.47%) y activo (22.57%). El estilo de aprendizaje activo se correlaciona negativamente con el rendimiento académico de los estudiantes (Rho de Spearman = -0.147; p-valor < 0.05). No existe correlación entre los estilos de aprendizaje reflexivo, teórico y pragmático y el rendimiento académico. Se concluye que conforme aumenta la predominancia del estilo de aprendizaje activo disminuye el rendimiento académico. Palabras clave: estilos de aprendizaje, rendimiento académico, educación a distancia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).