TIC en la mejora del desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario del distrito de San Luis -Ancash

Descripción del Articulo

El problema de investigación respondió a la pregunta general ¿Cuál esla relación que existe entre el uso de las TIC en la mejora del Desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria del distrito de San Luis -Ancash?, siendo su objetivo determinar la relación que existe entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monzon Oncoy, Nila Clelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8332
Enlace del recurso:https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Desempeño docente
Preparación para el aprendizaje
Enseñanza para el aprendizaje
Participación en la comunidad
Desarrollo de la profesionalidad
Desarrollo de la Identidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de investigación respondió a la pregunta general ¿Cuál esla relación que existe entre el uso de las TIC en la mejora del Desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria del distrito de San Luis -Ancash?, siendo su objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la mejora del desempeño docente en Instituciones Educativas de nivel secundaria del distrito de San Luis-Ancash. Para el estudio se utilizó el método científico y como técnica se usó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, se trabajó con una muestra de 20 docentes por Institución Educativa y se aplicó un cuestionario, pues la investigación fue de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Se tuvo como resultado una correlación positiva alta de 0,787 entre TIC y variable desempeño docente según la prueba no paramétrica Rho de Spearman; asimismo se encontró una correlación positiva media alta de 0,615 entre TIC y la dimensión preparación para el aprendizaje para los estudiantes, también se tuvo correlación positiva moderada o media de 0,572 entre TIC y la dimensión enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes; la relación entre TIC y la dimensión participación en la comunidad educativa fue positiva moderada de 0,650;y la relación entre TIC y la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la idoneidad docente fue positiva moderada de 0,535. Finalmente se concluyó que existe la relación positiva alta entre el uso de las TIC y el desempeño docente en las Instituciones Educativas estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).