TIC en la mejora del desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario del distrito de San Luis -Ancash
Descripción del Articulo
El problema de investigación respondió a la pregunta general ¿Cuál esla relación que existe entre el uso de las TIC en la mejora del Desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria del distrito de San Luis -Ancash?, siendo su objetivo determinar la relación que existe entre el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:unh/8332 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unh.edu.pe/handle/unh/8332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Desempeño docente Preparación para el aprendizaje Enseñanza para el aprendizaje Participación en la comunidad Desarrollo de la profesionalidad Desarrollo de la Identidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de investigación respondió a la pregunta general ¿Cuál esla relación que existe entre el uso de las TIC en la mejora del Desempeño docente en las Instituciones Educativas de nivel secundaria del distrito de San Luis -Ancash?, siendo su objetivo determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y la mejora del desempeño docente en Instituciones Educativas de nivel secundaria del distrito de San Luis-Ancash. Para el estudio se utilizó el método científico y como técnica se usó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios, se trabajó con una muestra de 20 docentes por Institución Educativa y se aplicó un cuestionario, pues la investigación fue de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Se tuvo como resultado una correlación positiva alta de 0,787 entre TIC y variable desempeño docente según la prueba no paramétrica Rho de Spearman; asimismo se encontró una correlación positiva media alta de 0,615 entre TIC y la dimensión preparación para el aprendizaje para los estudiantes, también se tuvo correlación positiva moderada o media de 0,572 entre TIC y la dimensión enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes; la relación entre TIC y la dimensión participación en la comunidad educativa fue positiva moderada de 0,650;y la relación entre TIC y la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la idoneidad docente fue positiva moderada de 0,535. Finalmente se concluyó que existe la relación positiva alta entre el uso de las TIC y el desempeño docente en las Instituciones Educativas estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).