Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía

Descripción del Articulo

Presento un estudio de caso de intervención sistémica, basado en el modelo de terapia familiar estructural, donde se aborda a una familia de cuatro integrantes, en el que la paciente identificada presenta tricotilomanía, donde las interacciones familiares contribuyen al desarrollo y mantenimiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lau Vásquez, Angie Katiuska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3445
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:modelo de terapia estructural
limites
jerarquías
subsistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id RUNF_ebcccc6f133d753458b5bc0a43071e99
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3445
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Salcedo Angulo, ElenaLau Vásquez, Angie Katiuska2019-08-13T23:33:22Z2019-08-13T23:33:22Z2019-05-11https://hdl.handle.net/20.500.13084/3445Presento un estudio de caso de intervención sistémica, basado en el modelo de terapia familiar estructural, donde se aborda a una familia de cuatro integrantes, en el que la paciente identificada presenta tricotilomanía, donde las interacciones familiares contribuyen al desarrollo y mantenimiento del síntoma, además se identifica dificultades en los subsistema conyugal, parental y fraternal, poca determinación de las jerarquías, coaliciones, distanciamiento afectivo y déficit en la comunicación. Se realizaron siete sesiones de intervención terapéutica, haciendo uso del modelo de los cuatro pasos de evaluación familiar, así como de las técnicas como: reencuadre, construcción de la realidad, focalización, fijación de límite, desequilibrio, complementariedad y facetas fuertes. Se logra los objetivos establecidos, generando una reorganización del sistema familiar, limites claramente definidos, delimitaciones en los subsistemas, mejora de las interacciones y relaciones familiares, establecimiento de jerarquías, expresiones afectivas positivas y comunicación asertiva.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVmodelo de terapia estructurallimitesjerarquíassubsistemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomaníainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Psicoterapia Familiar SistémicaPsicoterapia Familiar SistémicaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Psicología - Modalidad Presencial07567836https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico313239https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadapplication/pdf442120https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3445/1/bitstream_1pdfaee333e47e6b4b10ecb6313d73e6c595MD51open accesstext/plain113207https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3445/2/bitstream_2txtfc8edbc08070eed4bbf75807ac9190eeMD52open accessimage/jpeg8224https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3445/3/bitstream_3jpega16827cf932113c8b957c5d43157429aMD53open access20.500.13084/3445oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34452025-09-01 04:47:56.606metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía
title Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía
spellingShingle Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía
Lau Vásquez, Angie Katiuska
modelo de terapia estructural
limites
jerarquías
subsistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía
title_full Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía
title_fullStr Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía
title_full_unstemmed Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía
title_sort Abordaje sistémico desde el enfoque estructural aplicado a una niña con tricotilomanía
author Lau Vásquez, Angie Katiuska
author_facet Lau Vásquez, Angie Katiuska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salcedo Angulo, Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Lau Vásquez, Angie Katiuska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv modelo de terapia estructural
limites
jerarquías
subsistemas
topic modelo de terapia estructural
limites
jerarquías
subsistemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Presento un estudio de caso de intervención sistémica, basado en el modelo de terapia familiar estructural, donde se aborda a una familia de cuatro integrantes, en el que la paciente identificada presenta tricotilomanía, donde las interacciones familiares contribuyen al desarrollo y mantenimiento del síntoma, además se identifica dificultades en los subsistema conyugal, parental y fraternal, poca determinación de las jerarquías, coaliciones, distanciamiento afectivo y déficit en la comunicación. Se realizaron siete sesiones de intervención terapéutica, haciendo uso del modelo de los cuatro pasos de evaluación familiar, así como de las técnicas como: reencuadre, construcción de la realidad, focalización, fijación de límite, desequilibrio, complementariedad y facetas fuertes. Se logra los objetivos establecidos, generando una reorganización del sistema familiar, limites claramente definidos, delimitaciones en los subsistemas, mejora de las interacciones y relaciones familiares, establecimiento de jerarquías, expresiones afectivas positivas y comunicación asertiva.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-13T23:33:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-13T23:33:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3445
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3445
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3445/1/bitstream_1pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3445/2/bitstream_2txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3445/3/bitstream_3jpeg
bitstream.checksum.fl_str_mv aee333e47e6b4b10ecb6313d73e6c595
fc8edbc08070eed4bbf75807ac9190ee
a16827cf932113c8b957c5d43157429a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259301226250240
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).