Programa de estimulación del lenguaje para el mejoramiento de la conciencia fonológica en los niños de 5 años I.E.I. N° 644 San Francisco, Villa María del Triunfo – 2014

Descripción del Articulo

La presente Tesis para optar el Título Profesional de Segunda Especialidad en Educación Inicial formula el siguiente problema general: ¿Cuáles son los efectos del programa de estimulación del lenguaje para el mejoramiento de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 644 San Fra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Apaza, Lilia Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación del lenguaje
conciencia fonológica y niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Tesis para optar el Título Profesional de Segunda Especialidad en Educación Inicial formula el siguiente problema general: ¿Cuáles son los efectos del programa de estimulación del lenguaje para el mejoramiento de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 644 San Francisco, Villa María del Triunfo – 2014? El objetivo general de la Investigación fue determinar los efectos del programa de estimulación del lenguaje para el mejoramiento de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 644 San Francisco, Villa María del Triunfo – 2014. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 50 niños. Se aplicó un programa de estimulación del lenguaje y la técnica de la encuesta con cuestionario para medir la conciencia fonológica. En la investigación, se evidencia que la aplicación del Programa de estimulación del lenguaje mejora significativamente la conciencia fonológica en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 644 San Francisco, Villa María del Triunfo – 2014. Ya que los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental son significativos, con un nivel de confianza del 95% (Z= -6,066 p <0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).