Nivel de conocimiento en enfermedades raras y huérfanas en alumnos de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre las enfermedades raras y huérfanas en los estudiantes de medicina del cuarto a séptimo año de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2024. Método: Estudio Cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo co...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud pública Conocimiento Enfermedades raras Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre las enfermedades raras y huérfanas en los estudiantes de medicina del cuarto a séptimo año de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2024. Método: Estudio Cuantitativo, no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo compuesta por 101 estudiantes que cursan la carrera de medicina correspondiente desde el cuarto al séptimo año. Se utilizo un cuestionario validado como herramienta para recopilar el nivel de conocimiento en enfermedades raras y huérfanas. Resultados: La mayoría de los encuestados se encuentra en el grupo de 22 a 24 años, seguido de cerca por aquellos mayores de 24 años. El estudio revelo que el 92.08% de los participantes mostró un conocimiento bajo, mientras que el 7.92% mostraron un conocimiento medio y ningún estudiante mostro un conocimiento alto. Conclusiones: La mayoría de los estudiantes de medicina tienen un nivel de conocimiento alarmantemente bajo. La falta de exposición personal podría contribuir al bajo nivel de conocimiento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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