Materiales didácticos y aprendizajes de matemáticas del primer grado ciclo avanzado del CEBA José Sabogal, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación de los materiales didácticos y aprendizaje de Matemáticas de los estudiantes del primer grado ciclo avanzado del CEBA “José Sabogal” del Distrito de San Martín de Porres durante el año 2023. El método: Se empleó un diseño de la investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11206 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11206 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Materiales didácticos Aprendizaje Competencias Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo: Determinar la relación de los materiales didácticos y aprendizaje de Matemáticas de los estudiantes del primer grado ciclo avanzado del CEBA “José Sabogal” del Distrito de San Martín de Porres durante el año 2023. El método: Se empleó un diseño de la investigación no experimental correlacional, pues no se manipularon variables, sino que se observó la relación como se muestran en la realidad. Los datos se recolectaron mediante un cuestionario sobre la frecuencia y tipo de materiales didácticos. La población: Estuvo conformada por 30 estudiantes del primer ciclo avanzado del CEBA “José Sabogal” del Distrito de San Martín de Porres. Resultados: El análisis arrojó un coeficiente de r = 0,96 , indicando una relación positiva fuerte y moderada entre variables de estudio. Esto significa que, a mayor empleo de materiales didácticos, mayor fue el nivel de aprendizaje en las competencias matemáticas relacionadas a cantidad, regularidad equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización y gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes evaluados. En conclusión: Se confirman que los materiales didácticos tienen un impacto significativo en el aprendizaje de las matemáticas. Este resultado resalta la importancia de integrar materiales didácticos efectivos en los procesos de enseñanza, ya que su utilización mejora considerablemente aprendizaje de los estudiantes, favoreciendo su comprensión y dominio de los contenidos matemáticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).