Ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas de San Martín y los Olivos
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el propósito de analizar la relación entre los niveles de ansiedad y de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas de los distritos de San Martín y Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 150 niñas y niños de se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2949 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2949 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | ansiedad comprensión lectora niveles de comprensión lectora en inicio en proceso y logro satisfactorio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo el propósito de analizar la relación entre los niveles de ansiedad y de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas públicas de los distritos de San Martín y Los Olivos. Se trabajó con una muestra de 150 niñas y niños de segundo grado, utilizando la Lista de Chequeo de Ansiedad en Niños, de Ida Alarcón y la Prueba de Comprensión Lectora de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación. Para este estudio, se empleó un diseño de investigación no experimental, correlacional y transversal. Se halló una débil correlación inversa entre el grado de ansiedad y el nivel de comprensión lectora -0.093, (con una significación estadística p > 0,05). Así mismo, se evidenció una correlación moderada e inversa entre el alto grado de ansiedad y la comprensión lectora (-0.564, p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).