Factores motivacionales que influyen en la intención de compra online femenino en el segmento retail de lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Con la llegada del internet al Perú a fines del año 1994, se inicia el cambio de la vida moderna de la sociedad peruana, el país se comienza a interconectar ahorrando tiempo y 0dinero en las comunicaciones, y para comienzos del año 2010 ya se hablaba del comercio electrónico en el Perú. El comercio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garrido Schaeffer, Luis Alberto Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3699
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3699
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
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description Con la llegada del internet al Perú a fines del año 1994, se inicia el cambio de la vida moderna de la sociedad peruana, el país se comienza a interconectar ahorrando tiempo y 0dinero en las comunicaciones, y para comienzos del año 2010 ya se hablaba del comercio electrónico en el Perú. El comercio electrónico también llamado e-commerce, negocio por internet o negocio online consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de dispositivos electrónicos y redes informáticas en una tienda virtual en donde los clientes pueden acceder directamente desde sus dispositivos en tiempo real, desde cualquier ubicación del mundo, las 24 horas del día y 365 días al año. Estas características innovadoras de las tiendas online, el aumento y el abaratamiento del servicio del internet, aunada a la llegada masiva de los teléfonos inteligentes ha hecho que las compras online ganen una posición privilegiada en la estructura de ventas de los establecimientos comerciales en el Perú y particularmente en Lima. El objetivo de la presente investigación fue analizar los factores que influyen en la intención de compra online femenino en el segmento retail en Lima Metropolitana, en donde a través de un análisis teórico en donde se propusieron algunos factores motivacionales que influirían en la intención de compra y luego se analizaron mediante el programa estadístico SPSS. A través de este análisis se pudo establecer que tanto la motivación hedónica como la utilitaria tienen influencia en la intención de compra online, y de acuerdo a la regresión realizada a ambas variables independientes, estas explicaron en un alto grado la variable dependiente, en este caso la intención de compra online, por lo que afirmaron las hipótesis planteadas de su influencia en la intención de compra online. Respondiendo a la pregunta principal del estudio se puede afirmar que la motivación hedónica es el factor más influyente más en la intención de compra online, teniendo esta una alta correlación. Y de manera más específica se puede decir que las dimensiones dentro de estas motivaciones que influyen más en la intención de compra fueron la dimensión social, la de valor y la de logro, teniendo en cuenta que las dos primeras pertenecen al constructo motivación hedónica y la última a la utilitaria.
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Estas características innovadoras de las tiendas online, el aumento y el abaratamiento del servicio del internet, aunada a la llegada masiva de los teléfonos inteligentes ha hecho que las compras online ganen una posición privilegiada en la estructura de ventas de los establecimientos comerciales en el Perú y particularmente en Lima. El objetivo de la presente investigación fue analizar los factores que influyen en la intención de compra online femenino en el segmento retail en Lima Metropolitana, en donde a través de un análisis teórico en donde se propusieron algunos factores motivacionales que influirían en la intención de compra y luego se analizaron mediante el programa estadístico SPSS. A través de este análisis se pudo establecer que tanto la motivación hedónica como la utilitaria tienen influencia en la intención de compra online, y de acuerdo a la regresión realizada a ambas variables independientes, estas explicaron en un alto grado la variable dependiente, en este caso la intención de compra online, por lo que afirmaron las hipótesis planteadas de su influencia en la intención de compra online. Respondiendo a la pregunta principal del estudio se puede afirmar que la motivación hedónica es el factor más influyente más en la intención de compra online, teniendo esta una alta correlación. Y de manera más específica se puede decir que las dimensiones dentro de estas motivaciones que influyen más en la intención de compra fueron la dimensión social, la de valor y la de logro, teniendo en cuenta que las dos primeras pertenecen al constructo motivación hedónica y la última a la utilitaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVComercio electrónicointernetintención de compracompra onlineintención de comprasegmentación femeninaretailmotivacionesmotivaciones hedónicasmotivaciones utilitariasfactores motivacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores motivacionales que influyen en la intención de compra online femenino en el segmento retail de lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUCiencias de la EmpresaGestión de Alta DirecciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. 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