Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad

Descripción del Articulo

En el presente estudio se muestra el proceso a través de la intervención cognitivo conductual en un niño de 5 años con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad. Se utilizó el diseño A-B-A; se inició con la evaluación psicológica utilizando las siguientes herramientas como el test de Stanf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Natividad Toribio, Brenda Laurie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4571
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4571
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:evaluación
déficit de atención
hiperactividad
diagnóstico
tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNF_d9be463082e63a72aedba6d33f6cfe7f
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4571
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Guerra Turín, Eva LuzNatividad Toribio, Brenda Laurie2021-02-02T03:23:53Z2021-02-02T03:23:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.13084/4571En el presente estudio se muestra el proceso a través de la intervención cognitivo conductual en un niño de 5 años con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad. Se utilizó el diseño A-B-A; se inició con la evaluación psicológica utilizando las siguientes herramientas como el test de Stanford Binet, cuestionario de conducta de Conners para profesores, cuestionario de conducta de Conners para padres, cuestionario de conducta en la Escuela; además se utilizó el test gestáltico viso motor de Bender, escala social de Vineland y la tabla diagnóstica del DSM- V. La intervención se realizó bajo el modelo cognitivo conductual en 20 sesiones, 8 sesiones de psicoeducación con los padres de familia y 3 sesiones de orientación a la docente. Finalmente para evaluar el impacto de la intervención se realiza una evaluación post tratamiento, donde se visualiza el cumplimiento del objetivo de regular las conductas perturbadoras y la desatención del evaluado logrando un mejor desempeño escolar, desarrollo social y convivencia familiar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVevaluacióndéficit de atenciónhiperactividaddiagnósticoevaluacióntratamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Terapia Cognitivo ConductualTerapia Cognitivo ConductualUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda Especialidad7043009706939655https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico313269https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadValdez Sena, Lucia EmperatrizShimabukuro Kyam, Jorge LuisMarchena Càrdenas, Carlosapplication/pdf1526915https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/1/bitstream_1pdf65879783b7db5f4813eaf29f19f4217dMD51open accessapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/2/bitstream_2rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accesstext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/3/bitstream_370910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accesstext/plain55120https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/4/bitstream_4txtf663aef3bf751bde0331a9a1233d87afMD54open accessimage/jpeg9135https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/5/bitstream_5jpeg6f7619a8471b8054d2fe1604b10482c6MD55open accessORIGINALNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdfNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdfTexto completoapplication/pdf1526915https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/6/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf65879783b7db5f4813eaf29f19f4217dMD56open accessTEXTNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.txtNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain55120https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/7/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.txtf663aef3bf751bde0331a9a1233d87afMD57open accessTHUMBNAILNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.jpgNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9135https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/8/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.jpg6f7619a8471b8054d2fe1604b10482c6MD58open access20.500.13084/4571oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/45712025-09-01 04:47:54.765open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
title Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
spellingShingle Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
Natividad Toribio, Brenda Laurie
evaluación
déficit de atención
hiperactividad
diagnóstico
evaluación
tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
title_full Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
title_fullStr Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
title_full_unstemmed Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
title_sort Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
author Natividad Toribio, Brenda Laurie
author_facet Natividad Toribio, Brenda Laurie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guerra Turín, Eva Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Natividad Toribio, Brenda Laurie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv evaluación
déficit de atención
hiperactividad
diagnóstico
evaluación
tratamiento
topic evaluación
déficit de atención
hiperactividad
diagnóstico
evaluación
tratamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En el presente estudio se muestra el proceso a través de la intervención cognitivo conductual en un niño de 5 años con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad. Se utilizó el diseño A-B-A; se inició con la evaluación psicológica utilizando las siguientes herramientas como el test de Stanford Binet, cuestionario de conducta de Conners para profesores, cuestionario de conducta de Conners para padres, cuestionario de conducta en la Escuela; además se utilizó el test gestáltico viso motor de Bender, escala social de Vineland y la tabla diagnóstica del DSM- V. La intervención se realizó bajo el modelo cognitivo conductual en 20 sesiones, 8 sesiones de psicoeducación con los padres de familia y 3 sesiones de orientación a la docente. Finalmente para evaluar el impacto de la intervención se realiza una evaluación post tratamiento, donde se visualiza el cumplimiento del objetivo de regular las conductas perturbadoras y la desatención del evaluado logrando un mejor desempeño escolar, desarrollo social y convivencia familiar.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-02T03:23:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-02T03:23:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4571
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4571
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/1/bitstream_1pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/2/bitstream_2rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/3/bitstream_3
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/4/bitstream_4txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/5/bitstream_5jpeg
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/6/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/7/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/8/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65879783b7db5f4813eaf29f19f4217d
cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
f663aef3bf751bde0331a9a1233d87af
6f7619a8471b8054d2fe1604b10482c6
65879783b7db5f4813eaf29f19f4217d
f663aef3bf751bde0331a9a1233d87af
6f7619a8471b8054d2fe1604b10482c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259309525729280
score 13.263243
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).