Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad
Descripción del Articulo
En el presente estudio se muestra el proceso a través de la intervención cognitivo conductual en un niño de 5 años con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad. Se utilizó el diseño A-B-A; se inició con la evaluación psicológica utilizando las siguientes herramientas como el test de Stanf...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | evaluación déficit de atención hiperactividad diagnóstico tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RUNF_d9be463082e63a72aedba6d33f6cfe7f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4571 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Guerra Turín, Eva LuzNatividad Toribio, Brenda Laurie2021-02-02T03:23:53Z2021-02-02T03:23:53Z2020https://hdl.handle.net/20.500.13084/4571En el presente estudio se muestra el proceso a través de la intervención cognitivo conductual en un niño de 5 años con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad. Se utilizó el diseño A-B-A; se inició con la evaluación psicológica utilizando las siguientes herramientas como el test de Stanford Binet, cuestionario de conducta de Conners para profesores, cuestionario de conducta de Conners para padres, cuestionario de conducta en la Escuela; además se utilizó el test gestáltico viso motor de Bender, escala social de Vineland y la tabla diagnóstica del DSM- V. La intervención se realizó bajo el modelo cognitivo conductual en 20 sesiones, 8 sesiones de psicoeducación con los padres de familia y 3 sesiones de orientación a la docente. Finalmente para evaluar el impacto de la intervención se realiza una evaluación post tratamiento, donde se visualiza el cumplimiento del objetivo de regular las conductas perturbadoras y la desatención del evaluado logrando un mejor desempeño escolar, desarrollo social y convivencia familiar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVevaluacióndéficit de atenciónhiperactividaddiagnósticoevaluacióntratamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Terapia Cognitivo ConductualTerapia Cognitivo ConductualUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda Especialidad7043009706939655https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico313269https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadValdez Sena, Lucia EmperatrizShimabukuro Kyam, Jorge LuisMarchena Càrdenas, Carlosapplication/pdf1526915https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/1/bitstream_1pdf65879783b7db5f4813eaf29f19f4217dMD51open accessapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/2/bitstream_2rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accesstext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/3/bitstream_370910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accesstext/plain55120https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/4/bitstream_4txtf663aef3bf751bde0331a9a1233d87afMD54open accessimage/jpeg9135https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/5/bitstream_5jpeg6f7619a8471b8054d2fe1604b10482c6MD55open accessORIGINALNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdfNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdfTexto completoapplication/pdf1526915https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/6/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf65879783b7db5f4813eaf29f19f4217dMD56open accessTEXTNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.txtNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain55120https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/7/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.txtf663aef3bf751bde0331a9a1233d87afMD57open accessTHUMBNAILNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.jpgNatividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9135https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/8/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.jpg6f7619a8471b8054d2fe1604b10482c6MD58open access20.500.13084/4571oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/45712025-09-01 04:47:54.765open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad |
title |
Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad |
spellingShingle |
Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad Natividad Toribio, Brenda Laurie evaluación déficit de atención hiperactividad diagnóstico evaluación tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad |
title_full |
Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad |
title_fullStr |
Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad |
title_full_unstemmed |
Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad |
title_sort |
Intervención cognitivo conductual en un niño con déficit de atención e hiperactividad |
author |
Natividad Toribio, Brenda Laurie |
author_facet |
Natividad Toribio, Brenda Laurie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Turín, Eva Luz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Natividad Toribio, Brenda Laurie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
evaluación déficit de atención hiperactividad diagnóstico evaluación tratamiento |
topic |
evaluación déficit de atención hiperactividad diagnóstico evaluación tratamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
En el presente estudio se muestra el proceso a través de la intervención cognitivo conductual en un niño de 5 años con diagnóstico de déficit de atención e hiperactividad. Se utilizó el diseño A-B-A; se inició con la evaluación psicológica utilizando las siguientes herramientas como el test de Stanford Binet, cuestionario de conducta de Conners para profesores, cuestionario de conducta de Conners para padres, cuestionario de conducta en la Escuela; además se utilizó el test gestáltico viso motor de Bender, escala social de Vineland y la tabla diagnóstica del DSM- V. La intervención se realizó bajo el modelo cognitivo conductual en 20 sesiones, 8 sesiones de psicoeducación con los padres de familia y 3 sesiones de orientación a la docente. Finalmente para evaluar el impacto de la intervención se realiza una evaluación post tratamiento, donde se visualiza el cumplimiento del objetivo de regular las conductas perturbadoras y la desatención del evaluado logrando un mejor desempeño escolar, desarrollo social y convivencia familiar. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-02T03:23:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-02T03:23:53Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4571 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4571 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/1/bitstream_1pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/2/bitstream_2rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/3/bitstream_3 https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/4/bitstream_4txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/5/bitstream_5jpeg https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/6/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/7/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4571/8/Natividad_Toribio_Brenda_Laurie_Segunda_Especialidad_2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65879783b7db5f4813eaf29f19f4217d cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 f663aef3bf751bde0331a9a1233d87af 6f7619a8471b8054d2fe1604b10482c6 65879783b7db5f4813eaf29f19f4217d f663aef3bf751bde0331a9a1233d87af 6f7619a8471b8054d2fe1604b10482c6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1842259309525729280 |
score |
13.263243 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).