Las tic y aprendizaje del área de ept en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del ceba 1128 San Luis, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación que existe entre las TIC con el aprendizaje del Área de EPT en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Durand Montes, Rigoberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/10764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
TIC
Búsqueda
Procesamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación que existe entre las TIC con el aprendizaje del Área de EPT en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, 2023. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, tipo básica es descriptivo correlacional, el diseño es no experimental, nivel causal explicativo y corte transeccional. La muestra censal se realizó con 24 estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, aplicándose la técnica de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario tipo politómico mediante la escala Likert y el tratamiento estadístico fue mediante Rho de Spearman. El resultado de la variable las TIC determinó que, 2 estudiantes (l 8.3%) perciben que el uso de las TIC es inadecuado, mientras que 6 estudiantes (25%) perciben que el uso de las TIC es regular y finalmente 16 estudiantes que son el 66.7% manifiestan que el uso de las TIC es adecuado. El resultado de la variable aprendizaje del Área de EPT determinó que, 2 estudiantes (8.3%) perciben que el aprendizaje del área de EPT es inadecuado, en tanto que 9 estudiantes (37.5%) perciben que el aprendizaje del área de EPT es regular y finalmente 13 estudiantes que son el 54.2% manifiestan que el aprendizaje del área de EPT es adecuado. En conclusión, se estableció que, el coeficiente de correlación estadísticamente significativa de la variable Las TIC y la variable el Aprendizaje del Área de EPT en los estudiantes del cuarto ciclo avanzado del CEBA 1128 San Luis, 2023, tienen una correlación directa alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).