Competencias investigativas en estudiantes del cuarto grado, ciclo avanzado del ceba José María Arguedas,Tablada de Lurín 2023

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue resolver el grado de competencias investigativas en alumnos del grado: 4to, ciclo avanzado del CEBA: José María Arguedas, Tablada de Lurín. Metodología: El estudio fue de modelo básico, ningún comportamiento experimental, diseño descriptivo simple de sección transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Mochcco, Alicia Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la Sociedad del Conocimiento
Competencias investigativas
Conocimientos de investigación
Habilidades de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue resolver el grado de competencias investigativas en alumnos del grado: 4to, ciclo avanzado del CEBA: José María Arguedas, Tablada de Lurín. Metodología: El estudio fue de modelo básico, ningún comportamiento experimental, diseño descriptivo simple de sección transversal, la muestra estuvo constituido por 60 estudiantes, se empleó un cuestionario de acuerdo a la escala tipo Likert. Resultados: Se descubrió que el 70,0% de los estudiantes exhiben un grado medio con respecto a la variable competencias investigativas, el 26,7% muestran un grado bajo y el 3,3% muestra un grado alto. Conclusiones: El estudio encontró que el desarrollo de habilidades investigativas de los estudiantes de educación básica se encuentra en un nivel medio, además de incentivar el conocimiento y la participación en la búsqueda de soluciones a problemas de su entorno sociocultural. Además, todas las materias que el estudiante debe dominar durante la educación básica presentan capacidades investigativas de manera transversal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).