Comunicación asertiva y enseñanza virtual en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales UNFV 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la enseñanza virtual en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales UNFV 2022. El tipo es básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional. El instrumento de recolección fue conformado por un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barbarán Torres, Celia Hortencia, Moreno López, Wilder Emilio, Orrego Vásquez, Angélica Bernardina Peregrina, Durand Rueda, Harumi, Zelada Medina, Carla Nicol
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos sociales, periodismo y comunicación
Comunicación asertiva
Educación superior
Enseñanza virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y la enseñanza virtual en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales UNFV 2022. El tipo es básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional. El instrumento de recolección fue conformado por un cuestionario de 24 ítems y se encuestó a 52 docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (Escuelas Profesionales de Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social y Sociología). Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una correlación positiva moderada (rs = 0,628) entre la comunicación asertiva y la enseñanza virtual en docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2022, por lo que se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye que la comunicación asertiva es de vital importancia en la enseñanza-aprendizaje virtual, considerando que el docente debe manejar este tipo de comunicación al interactuar con los estudiantes, por ser estos, el fin superior de la universidad. Por lo que la práctica de la comunicación asertiva, permite al docente entender y comprender los diferentes perfiles y entornos en los cuales se desarrollan los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).