Atención terapéutica sistémica estratégica para adolescente con problemas académicos y de conducta en Lurín
Descripción del Articulo
Se presenta un trabajo académico relacionado con los de Problemas de conducta y académico, utilizando la Terapia familiar sistémica del modelo estratégico, el mismo que contribuye al análisis e intervención terapéutica en que se considera a los miembros como una familia, y no como sujetos aislados s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5540 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5540 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adolescente Comunidad educativa Terapia estratégica breve https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Se presenta un trabajo académico relacionado con los de Problemas de conducta y académico, utilizando la Terapia familiar sistémica del modelo estratégico, el mismo que contribuye al análisis e intervención terapéutica en que se considera a los miembros como una familia, y no como sujetos aislados sino como parte de un sistema. Desde esta perspectiva, las dificultades se encuentran en el espacio familiar según mi análisis y tratamiento se realizó desde una visión educativa vista como sistema, circular y autorregulado, donde mi abordaje y tratamiento girará en esas premisas epistemológicas, siendo mi objetivo describir todo mi programa de intervención terapéutica dentro de la comunidad educativa, se plantearon seis sesiones, realice las terapias quincenales en un total de seis sesiones, donde participe junto al adolescente, y se alcance los objetivos planteados logrando nuevos aprendizajes sobre los patrones comunicacionales de interacción que presento el menor de manera que desaparecieron los síntomas del sistema y del estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).