Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 del Distrito del Rímac, 2019.Material y Métodos: El enfoque del estudio es cuantitativo tipo descriptivo correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad televisiva consumo de alimentos no saludables escolares secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
id |
RUNF_b764b5b084b8d6edce91f5ca5156b362 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4556 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019 |
title |
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019 |
spellingShingle |
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019 Huamani Fuentes, Nora Patricia Publicidad televisiva consumo de alimentos no saludables escolares secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
title_short |
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019 |
title_full |
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019 |
title_fullStr |
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019 |
title_sort |
Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019 |
author |
Huamani Fuentes, Nora Patricia |
author_facet |
Huamani Fuentes, Nora Patricia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Astuvilca, Lidia Gabina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Fuentes, Nora Patricia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad televisiva consumo de alimentos no saludables escolares secundaria |
topic |
Publicidad televisiva consumo de alimentos no saludables escolares secundaria http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 |
description |
Objetivos: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 del Distrito del Rímac, 2019.Material y Métodos: El enfoque del estudio es cuantitativo tipo descriptivo correlacional transversal, con una muestra de 50 escolares en donde se aplicaron dos instrumentos modificados para las variables “publicidad televisiva” y “consumo de alimentos no saludables “. La validez del instrumento fue según la prueba de juicio de experto y Alfa de Crombach de 0,70 y 0,70 respectivamente. Resultados: Se encontró en los escolares que el 65% observaron de 3 a 4 horas de televisión al día. El cuanto a las propagandas el 42% de los escolares considera que hay alto contenido publicitario alimentario. Los alimentos más vistos y consumido fueron las gaseosas con 98%, los snack 94% y galletas con 92%. Se encontró asociación significativa entre los alimentos no saludables más vistos y el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compraron alimentos no saludables fue porque lo anunciaron en la televisión. Conclusión: Existe influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-28T04:26:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-28T04:26:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4556 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4556 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/1/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/2/license_rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/3/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/4/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/5/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c46b9fb9a06afc8e09b1acdeddf580f9 cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 2c73ce59233ec404cfd01f4a0d6c013f e2d09a0a8228a478f43b0bcbe7afd922 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1842259299770826752 |
spelling |
Rivera Astuvilca, Lidia GabinaHuamani Fuentes, Nora Patricia2021-01-28T04:26:58Z2021-01-28T04:26:58Z2020https://hdl.handle.net/20.500.13084/4556Objetivos: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 del Distrito del Rímac, 2019.Material y Métodos: El enfoque del estudio es cuantitativo tipo descriptivo correlacional transversal, con una muestra de 50 escolares en donde se aplicaron dos instrumentos modificados para las variables “publicidad televisiva” y “consumo de alimentos no saludables “. La validez del instrumento fue según la prueba de juicio de experto y Alfa de Crombach de 0,70 y 0,70 respectivamente. Resultados: Se encontró en los escolares que el 65% observaron de 3 a 4 horas de televisión al día. El cuanto a las propagandas el 42% de los escolares considera que hay alto contenido publicitario alimentario. Los alimentos más vistos y consumido fueron las gaseosas con 98%, los snack 94% y galletas con 92%. Se encontró asociación significativa entre los alimentos no saludables más vistos y el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compraron alimentos no saludables fue porque lo anunciaron en la televisión. Conclusión: Existe influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPublicidad televisivaconsumo de alimentos no saludablesescolaressecundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalMedicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencial74612278https://orcid.org/0000-0001-9100-992109472175https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalQuispe Ruffner, Rita YolandaAtuncar Tasayco, Urbano MauroAguilar Pajuelo, Blanca ElviraORIGINALHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdfHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdfapplication/pdf1391630https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/1/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdfc46b9fb9a06afc8e09b1acdeddf580f9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/2/license_rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdf.txtHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain75781https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/4/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.txt2c73ce59233ec404cfd01f4a0d6c013fMD54open accessTHUMBNAILHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdf.jpgHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9690https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/5/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.jpge2d09a0a8228a478f43b0bcbe7afd922MD55open access20.500.13084/4556oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/45562025-09-01 22:19:30.041open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).