Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 del Distrito del Rímac, 2019.Material y Métodos: El enfoque del estudio es cuantitativo tipo descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Fuentes, Nora Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad televisiva
consumo de alimentos no saludables
escolares
secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_b764b5b084b8d6edce91f5ca5156b362
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4556
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
title Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
spellingShingle Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
Huamani Fuentes, Nora Patricia
Publicidad televisiva
consumo de alimentos no saludables
escolares
secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
title_full Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
title_fullStr Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
title_full_unstemmed Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
title_sort Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019
author Huamani Fuentes, Nora Patricia
author_facet Huamani Fuentes, Nora Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Astuvilca, Lidia Gabina
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Fuentes, Nora Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad televisiva
consumo de alimentos no saludables
escolares
secundaria
topic Publicidad televisiva
consumo de alimentos no saludables
escolares
secundaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description Objetivos: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 del Distrito del Rímac, 2019.Material y Métodos: El enfoque del estudio es cuantitativo tipo descriptivo correlacional transversal, con una muestra de 50 escolares en donde se aplicaron dos instrumentos modificados para las variables “publicidad televisiva” y “consumo de alimentos no saludables “. La validez del instrumento fue según la prueba de juicio de experto y Alfa de Crombach de 0,70 y 0,70 respectivamente. Resultados: Se encontró en los escolares que el 65% observaron de 3 a 4 horas de televisión al día. El cuanto a las propagandas el 42% de los escolares considera que hay alto contenido publicitario alimentario. Los alimentos más vistos y consumido fueron las gaseosas con 98%, los snack 94% y galletas con 92%. Se encontró asociación significativa entre los alimentos no saludables más vistos y el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compraron alimentos no saludables fue porque lo anunciaron en la televisión. Conclusión: Existe influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-28T04:26:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-28T04:26:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4556
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4556
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/1/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/2/license_rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/4/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/5/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c46b9fb9a06afc8e09b1acdeddf580f9
cd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
2c73ce59233ec404cfd01f4a0d6c013f
e2d09a0a8228a478f43b0bcbe7afd922
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259299770826752
spelling Rivera Astuvilca, Lidia GabinaHuamani Fuentes, Nora Patricia2021-01-28T04:26:58Z2021-01-28T04:26:58Z2020https://hdl.handle.net/20.500.13084/4556Objetivos: Determinar la influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 del Distrito del Rímac, 2019.Material y Métodos: El enfoque del estudio es cuantitativo tipo descriptivo correlacional transversal, con una muestra de 50 escolares en donde se aplicaron dos instrumentos modificados para las variables “publicidad televisiva” y “consumo de alimentos no saludables “. La validez del instrumento fue según la prueba de juicio de experto y Alfa de Crombach de 0,70 y 0,70 respectivamente. Resultados: Se encontró en los escolares que el 65% observaron de 3 a 4 horas de televisión al día. El cuanto a las propagandas el 42% de los escolares considera que hay alto contenido publicitario alimentario. Los alimentos más vistos y consumido fueron las gaseosas con 98%, los snack 94% y galletas con 92%. Se encontró asociación significativa entre los alimentos no saludables más vistos y el consumo de alimentos no saludables. El motivo más frecuente por el que compraron alimentos no saludables fue porque lo anunciaron en la televisión. Conclusión: Existe influencia entre la publicidad televisiva y el consumo de alimentos no saludables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVPublicidad televisivaconsumo de alimentos no saludablesescolaressecundariahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Influencia de la publicidad televisiva en el consumo de alimentos no saludables en escolares de 5to de secundaria de la Institución Educativa Leoncio Prado N° 3014 distrito del Rimac- 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalMedicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencial74612278https://orcid.org/0000-0001-9100-992109472175https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalQuispe Ruffner, Rita YolandaAtuncar Tasayco, Urbano MauroAguilar Pajuelo, Blanca ElviraORIGINALHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdfHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdfapplication/pdf1391630https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/1/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdfc46b9fb9a06afc8e09b1acdeddf580f9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81370https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/2/license_rdfcd1af5ab51bcc7a5280cf305303530e9MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdf.txtHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain75781https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/4/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.txt2c73ce59233ec404cfd01f4a0d6c013fMD54open accessTHUMBNAILHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdf.jpgHUAMANI FUENTES NORA PATRICIA - TITULO PROFESIONAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9690https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4556/5/HUAMANI%20FUENTES%20NORA%20PATRICIA%20-%20TITULO%20PROFESIONAL.pdf.jpge2d09a0a8228a478f43b0bcbe7afd922MD55open access20.500.13084/4556oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/45562025-09-01 22:19:30.041open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).