Formación pedagógica del docente y calidad de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer que la formación pedagógica del docente universitario, además de su capacitación en la materia de su competencia, incide en la calidad de la enseñanza- aprendizaje, favoreciendo a los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7600 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7600 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Establecer que la formación pedagógica del docente universitario, además de su capacitación en la materia de su competencia, incide en la calidad de la enseñanza- aprendizaje, favoreciendo a los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: Se realizó una investigación descriptiva, aplicando una encuesta a 10 docentes universitarios y 140 estudiantes de la facultad de derecho, empleándose estadística descriptiva e inferencial para el análisis e interpretación de datos. Resultados: Se obtuvo una correlación de p=0,01. Comprobando de esta manera la hipótesis general. Conclusión: La formación pedagógica se relaciona significativamente con la calidad de enseñanza - aprendizaje en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Federico Villarreal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).