La educación inclusiva y las estrategias docentes en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2018

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue demostrar que existe una relación significativa entre la educación inclusiva y las estrategias docentes en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el segundo semestre del año 2018, pues es de real importancia conocer el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza López, Cirila Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Inclusión
Estrategias docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue demostrar que existe una relación significativa entre la educación inclusiva y las estrategias docentes en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el segundo semestre del año 2018, pues es de real importancia conocer el nivel de las estrategias docentes que aplican los docentes de esta institución mencionada, para así alcanzar los objetivos académicos, de la misma forma también es muy importante conocer el nivel de aplicación de la educación inclusiva en esta institución, ambos son importantes en la formación del estudiante porque serán determinantes para un aprendizaje efectivo. Se tuvo una muestra de 132 estudiantes de la institución mencionada, aplicando dos instrumentos: el Cuestionario N° 1 que midió los niveles de Educación inclusiva y el Cuestionario N° 2 que midió los niveles de aplicación de las Estrategias docentes. Esta investigación se culminó con la presentación de los resultados, conclusiones y recomendaciones, contribuyendo con la mejora académica de la institución en mención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).