Modelo de gestión de atención al cliente para la Asociación de Comerciantes del Mercado José Carlos Mariátegui 2017
Descripción del Articulo
Los mercados tradicionales son la principal forma de provisión de alimentos para la población, la asociación de comerciantes del mercado “José Carlos Mariátegui” brindan atención diaria a sus clientes, buscan ser competitivos frente a la necesidad de la población, ofreciendo productos de buena calid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5758 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5758 |
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Los mercados tradicionales son la principal forma de provisión de alimentos para la población, la asociación de comerciantes del mercado “José Carlos Mariátegui” brindan atención diaria a sus clientes, buscan ser competitivos frente a la necesidad de la población, ofreciendo productos de buena calidad, precios asequibles, buena atención al cliente y la infraestructura adecuada para el desplazamiento dentro del mercado. Haciendo frente a la competencia, la asociación de comerciantes tiene como objetivo general analizar la situación actual de la gestión de atención al cliente que permita identificar las acciones de mejora del mercado. La presente investigación posee un enfoque mixto haciendo uso de métodos cuantitativos y cualitativos. El diseño es observacional, descriptivo y transversal, la población está conformada por los clientes que realizan sus compras en el mercado “José Carlos Mariátegui” y por otro lado los comerciantes. El tamaño de la muestra de los clientes seleccionados fue de 150 y los comerciantes 50. Se encontró que la percepción de la infraestructura del mercado respecto a la ubicación adecuada según el tipo de producto que venden, se relaciona con las acciones o funciones que ofrecen los comerciantes del mercado para brindar una adecuada atención al cliente; los comerciantes opinan estar de acuerdo con la propuesta de un modelo de atención que favorecerá la aplicación de estrategias que han de mejorar la atención y así mismo permitirá contar con instrucciones para lograr la eficacia en un grado superior. |
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Haciendo frente a la competencia, la asociación de comerciantes tiene como objetivo general analizar la situación actual de la gestión de atención al cliente que permita identificar las acciones de mejora del mercado. La presente investigación posee un enfoque mixto haciendo uso de métodos cuantitativos y cualitativos. El diseño es observacional, descriptivo y transversal, la población está conformada por los clientes que realizan sus compras en el mercado “José Carlos Mariátegui” y por otro lado los comerciantes. El tamaño de la muestra de los clientes seleccionados fue de 150 y los comerciantes 50. 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