Modelo de gestión de atención al cliente para la Asociación de Comerciantes del Mercado José Carlos Mariátegui 2017

Descripción del Articulo

Los mercados tradicionales son la principal forma de provisión de alimentos para la población, la asociación de comerciantes del mercado “José Carlos Mariátegui” brindan atención diaria a sus clientes, buscan ser competitivos frente a la necesidad de la población, ofreciendo productos de buena calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Calero, Lucy Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Competitividad
Modelos de gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los mercados tradicionales son la principal forma de provisión de alimentos para la población, la asociación de comerciantes del mercado “José Carlos Mariátegui” brindan atención diaria a sus clientes, buscan ser competitivos frente a la necesidad de la población, ofreciendo productos de buena calidad, precios asequibles, buena atención al cliente y la infraestructura adecuada para el desplazamiento dentro del mercado. Haciendo frente a la competencia, la asociación de comerciantes tiene como objetivo general analizar la situación actual de la gestión de atención al cliente que permita identificar las acciones de mejora del mercado. La presente investigación posee un enfoque mixto haciendo uso de métodos cuantitativos y cualitativos. El diseño es observacional, descriptivo y transversal, la población está conformada por los clientes que realizan sus compras en el mercado “José Carlos Mariátegui” y por otro lado los comerciantes. El tamaño de la muestra de los clientes seleccionados fue de 150 y los comerciantes 50. Se encontró que la percepción de la infraestructura del mercado respecto a la ubicación adecuada según el tipo de producto que venden, se relaciona con las acciones o funciones que ofrecen los comerciantes del mercado para brindar una adecuada atención al cliente; los comerciantes opinan estar de acuerdo con la propuesta de un modelo de atención que favorecerá la aplicación de estrategias que han de mejorar la atención y así mismo permitirá contar con instrucciones para lograr la eficacia en un grado superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).