Relación entre los hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del “ICPNA región centro sede Huánuco” – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre los Hábitos de estudio y el Rendimiento académico de los estudiantes del nivel Básico en el ICPNA Región Centro sede Huánuco – 2018. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes matriculados en el programa regular de lunes a vie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orna Tiburcio, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Técnicas de estudio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre los Hábitos de estudio y el Rendimiento académico de los estudiantes del nivel Básico en el ICPNA Región Centro sede Huánuco – 2018. La muestra estuvo conformada por 208 estudiantes matriculados en el programa regular de lunes a viernes cuyas edades se encontraban entre los 13 y los 23 años. El tipo de investigación es cuantitativa, el nivel es correlacional y el diseño es no experimental – transeccional. Se emplearon el Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85 Revisión 2014 para medir la variable Hábitos de estudio y las dimensiones Técnicas de estudio, Dedicación a las tareas, Preparación para los exámenes, Actitud durante las clases y Ambiente de estudio; mientras que para medir la variable Rendimiento académico en el área de inglés se usaron los registros de notas del ICPNA Región Centro Sede Huánuco. Los resultados indican que existe relación positiva entre los Hábitos de estudio y el Rendimiento académico, la cual resultó ser muy débil de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman (0.18); aun así, se le puede considerar como una correlación significativa (0.009) debido a que (p<0,05). En cuanto a las dimensiones se pudo observar que existe relación sólo entre la Dedicación a las tareas y el Rendimiento académico, la cual resultó ser débil de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman (0.25); aun así, se le puede considerar como una correlación significativa (0.000) debido a que (p<0,05).
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