Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
Descripción del Articulo
En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la evaluación de PISA, en donde nuestro país se encuentra en los últimos lugares; es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | intervención psicopedagógica procesos lectores procesos de escritura fluidez lectora comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
RUNF_8e189e7d8071830788bd7d0ad2133dad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4658 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años |
title |
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años |
spellingShingle |
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años Alva Choy, Mónica Edith intervención psicopedagógica procesos lectores procesos de escritura fluidez lectora comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años |
title_full |
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años |
title_fullStr |
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años |
title_full_unstemmed |
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años |
title_sort |
Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años |
author |
Alva Choy, Mónica Edith |
author_facet |
Alva Choy, Mónica Edith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Inga Aranda, Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Choy, Mónica Edith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
intervención psicopedagógica procesos lectores procesos de escritura fluidez lectora comprensión lectora |
topic |
intervención psicopedagógica procesos lectores procesos de escritura fluidez lectora comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la evaluación de PISA, en donde nuestro país se encuentra en los últimos lugares; esta situación se da debido a diversos factores como la falta de madurez, el contexto familiar y/o escolar, la mala nutrición y hábitos de estudio, etc. que influyen en el aprendizaje de nuestros niños. En esta oportunidad estoy trabajando con un niño de 9 años de edad que se encuentra cursando el 4to grado de primaria en una institución educativa particular de la ciudad de Lima, al cual se le ha realizado la evaluación e intervención psicopedagógica, haciendo énfasis en los procesos que se encuentran implicados en la lectura y escritura que afectan su nivel de comprensión lectora. Para ello estoy utilizando el programa que Vallés (1998) desarrolló para la mejora de la lectura y escritura, obteniéndose resultados favorables, por lo que la intervención bajo este programa, adecuado a las necesidades de mi niño objeto de estudio, fueron efectivos, mejorando su fluidez, velocidad y comprensión lectora, así como a nivel de escritura mejoró su ortografía y redacción. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-11T03:27:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-11T03:27:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4658 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4658 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/1/bitstream_1pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/2/bitstream_2rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/3/bitstream_3 https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/4/bitstream_4txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/5/bitstream_5jpeg https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/6/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/7/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/8/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac81fdea7572f9707893211fcc39088d df76b173e7954a20718100d078b240a8 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 96819b350e1a387e9d51e78a21111233 c53e3fbc2fd1fb87c99b179834d32231 ac81fdea7572f9707893211fcc39088d 96819b350e1a387e9d51e78a21111233 c53e3fbc2fd1fb87c99b179834d32231 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1842259318530899968 |
spelling |
Inga Aranda, JulioAlva Choy, Mónica Edith2021-03-11T03:27:19Z2021-03-11T03:27:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/4658En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la evaluación de PISA, en donde nuestro país se encuentra en los últimos lugares; esta situación se da debido a diversos factores como la falta de madurez, el contexto familiar y/o escolar, la mala nutrición y hábitos de estudio, etc. que influyen en el aprendizaje de nuestros niños. En esta oportunidad estoy trabajando con un niño de 9 años de edad que se encuentra cursando el 4to grado de primaria en una institución educativa particular de la ciudad de Lima, al cual se le ha realizado la evaluación e intervención psicopedagógica, haciendo énfasis en los procesos que se encuentran implicados en la lectura y escritura que afectan su nivel de comprensión lectora. Para ello estoy utilizando el programa que Vallés (1998) desarrolló para la mejora de la lectura y escritura, obteniéndose resultados favorables, por lo que la intervención bajo este programa, adecuado a las necesidades de mi niño objeto de estudio, fueron efectivos, mejorando su fluidez, velocidad y comprensión lectora, así como a nivel de escritura mejoró su ortografía y redacción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVintervención psicopedagógicaprocesos lectoresprocesos de escriturafluidez lectoracomprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUProblemas de AprendizajeProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda Especialidad09677590https://orcid.org/0000-0001-9823-200X08490608https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico141129https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadPinto Herrera, FloritaSilva Díaz, BelizardoCapa Luque, Walterapplication/pdf1916188https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/1/bitstream_1pdfac81fdea7572f9707893211fcc39088dMD51open accessapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/2/bitstream_2rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accesstext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/3/bitstream_370910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accesstext/plain134383https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/4/bitstream_4txt96819b350e1a387e9d51e78a21111233MD54open accessimage/jpeg7710https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/5/bitstream_5jpegc53e3fbc2fd1fb87c99b179834d32231MD55open accessORIGINALAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdfAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdfTexto completoapplication/pdf1916188https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/6/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdfac81fdea7572f9707893211fcc39088dMD56open accessTEXTAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain134383https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/7/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txt96819b350e1a387e9d51e78a21111233MD57open accessTHUMBNAILAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7710https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/8/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgc53e3fbc2fd1fb87c99b179834d32231MD58open access20.500.13084/4658oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/46582025-09-01 04:56:19.495open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).