Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años

Descripción del Articulo

En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la evaluación de PISA, en donde nuestro país se encuentra en los últimos lugares; es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Choy, Mónica Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:intervención psicopedagógica
procesos lectores
procesos de escritura
fluidez lectora
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNF_8e189e7d8071830788bd7d0ad2133dad
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4658
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
title Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
spellingShingle Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
Alva Choy, Mónica Edith
intervención psicopedagógica
procesos lectores
procesos de escritura
fluidez lectora
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
title_full Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
title_fullStr Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
title_full_unstemmed Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
title_sort Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 años
author Alva Choy, Mónica Edith
author_facet Alva Choy, Mónica Edith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inga Aranda, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Choy, Mónica Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv intervención psicopedagógica
procesos lectores
procesos de escritura
fluidez lectora
comprensión lectora
topic intervención psicopedagógica
procesos lectores
procesos de escritura
fluidez lectora
comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la evaluación de PISA, en donde nuestro país se encuentra en los últimos lugares; esta situación se da debido a diversos factores como la falta de madurez, el contexto familiar y/o escolar, la mala nutrición y hábitos de estudio, etc. que influyen en el aprendizaje de nuestros niños. En esta oportunidad estoy trabajando con un niño de 9 años de edad que se encuentra cursando el 4to grado de primaria en una institución educativa particular de la ciudad de Lima, al cual se le ha realizado la evaluación e intervención psicopedagógica, haciendo énfasis en los procesos que se encuentran implicados en la lectura y escritura que afectan su nivel de comprensión lectora. Para ello estoy utilizando el programa que Vallés (1998) desarrolló para la mejora de la lectura y escritura, obteniéndose resultados favorables, por lo que la intervención bajo este programa, adecuado a las necesidades de mi niño objeto de estudio, fueron efectivos, mejorando su fluidez, velocidad y comprensión lectora, así como a nivel de escritura mejoró su ortografía y redacción.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-11T03:27:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-11T03:27:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4658
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4658
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/1/bitstream_1pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/2/bitstream_2rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/3/bitstream_3
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/4/bitstream_4txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/5/bitstream_5jpeg
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/6/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/7/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/8/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac81fdea7572f9707893211fcc39088d
df76b173e7954a20718100d078b240a8
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
96819b350e1a387e9d51e78a21111233
c53e3fbc2fd1fb87c99b179834d32231
ac81fdea7572f9707893211fcc39088d
96819b350e1a387e9d51e78a21111233
c53e3fbc2fd1fb87c99b179834d32231
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259318530899968
spelling Inga Aranda, JulioAlva Choy, Mónica Edith2021-03-11T03:27:19Z2021-03-11T03:27:19Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/4658En nuestra realidad se observa que hay muchos casos de niños con dificultades en la lectura, escritura y por consiguiente en el proceso de comprensión lectora, situación que se refleja en los resultados obtenidos en la evaluación de PISA, en donde nuestro país se encuentra en los últimos lugares; esta situación se da debido a diversos factores como la falta de madurez, el contexto familiar y/o escolar, la mala nutrición y hábitos de estudio, etc. que influyen en el aprendizaje de nuestros niños. En esta oportunidad estoy trabajando con un niño de 9 años de edad que se encuentra cursando el 4to grado de primaria en una institución educativa particular de la ciudad de Lima, al cual se le ha realizado la evaluación e intervención psicopedagógica, haciendo énfasis en los procesos que se encuentran implicados en la lectura y escritura que afectan su nivel de comprensión lectora. Para ello estoy utilizando el programa que Vallés (1998) desarrolló para la mejora de la lectura y escritura, obteniéndose resultados favorables, por lo que la intervención bajo este programa, adecuado a las necesidades de mi niño objeto de estudio, fueron efectivos, mejorando su fluidez, velocidad y comprensión lectora, así como a nivel de escritura mejoró su ortografía y redacción.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVintervención psicopedagógicaprocesos lectoresprocesos de escriturafluidez lectoracomprensión lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Trastorno específico del aprendizaje en un niño de 9 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUProblemas de AprendizajeProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda Especialidad09677590https://orcid.org/0000-0001-9823-200X08490608https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico141129https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadPinto Herrera, FloritaSilva Díaz, BelizardoCapa Luque, Walterapplication/pdf1916188https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/1/bitstream_1pdfac81fdea7572f9707893211fcc39088dMD51open accessapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/2/bitstream_2rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accesstext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/3/bitstream_370910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accesstext/plain134383https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/4/bitstream_4txt96819b350e1a387e9d51e78a21111233MD54open accessimage/jpeg7710https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/5/bitstream_5jpegc53e3fbc2fd1fb87c99b179834d32231MD55open accessORIGINALAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdfAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdfTexto completoapplication/pdf1916188https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/6/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdfac81fdea7572f9707893211fcc39088dMD56open accessTEXTAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain134383https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/7/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txt96819b350e1a387e9d51e78a21111233MD57open accessTHUMBNAILAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgAlva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7710https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4658/8/Alva_Choy_Monica_Edith_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgc53e3fbc2fd1fb87c99b179834d32231MD58open access20.500.13084/4658oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/46582025-09-01 04:56:19.495open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).