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Trastornos de los sonidos del habla en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal

Descripción del Articulo

El presente estudio de tipo descriptivo -transversal no experimental tuvo como objetivo general medir la prevalencia de los trastornos de los sonidos del habla en niños de 3 años de edad de la I.E. Inicial 555 “Inmaculada Concepción”, del distrito de Surco. El instrumento que se utilizó para la reco...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Llanos, Noemi Kiara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastornos del habla
Pronunciación
Dislalia
Desvió fonético-fonológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de tipo descriptivo -transversal no experimental tuvo como objetivo general medir la prevalencia de los trastornos de los sonidos del habla en niños de 3 años de edad de la I.E. Inicial 555 “Inmaculada Concepción”, del distrito de Surco. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el Protocolo de Evaluación FonéticaFonológica, de los autores Franklin Susanibar, Alejandro Dioses y Oscar Huamaní. Los resultados del estudio en una muestra de 50 niños de 3 años de edad de la I.E. Inicial 555 “Inmaculada Concepción” del distrito de Surco fueron los siguientes: 12 niños no presentaron dificultad al ser evaluados y 38 evidenciaron trastornos de los sonidos del habla y de estos, el 39.5% (15) fueron niñas y 60.5% (23) fueron niños. Se determinó que los fonemas en déficit en las niñas son /k/, /d/, /l / y en los niños son /k/, /d/, /l/, /ei/, concluyéndose que el grupo etario más afectado según el sexo son los hombres, este dato se corrobora con varios autores.
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