Comportamiento interpersonal y el estilo de toma de decisiones del personal de la Dirección de Personal del Ejército del Perú, en el primer semestre del año 2018

Descripción del Articulo

Es importante que las organizaciones desarrollen un estilo de toma de decisiones que contribuya en mantener un mejor comportamiento interpersonal en la organización. Con la finalidad de mejorar su desempeño y les permitan alcanzar mejores resultados considerando que el mejor activo de una organizaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Canazas Martínez, Ketty Nelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3830
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3830
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento interpersonal
Estilo de toma de decisiones
Estilo autoritario
Estilo democrático
Estilo participativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Es importante que las organizaciones desarrollen un estilo de toma de decisiones que contribuya en mantener un mejor comportamiento interpersonal en la organización. Con la finalidad de mejorar su desempeño y les permitan alcanzar mejores resultados considerando que el mejor activo de una organización es su personal. Esta investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el estilo de toma de decisiones y el comportamiento interpersonal del personal de la Dirección del Personal del Ejército del Perú en el primer semestre del año 2018. La técnica utilizada para la investigación fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Aplicando un tipo de investigación descriptiva, se pudo concluir que el estilo de toma de decisiones autoritario está relacionado con un comportamiento interpersonal de nivel medio eficaz del personal de la Dirección del Personal del Ejército del Perú en el primer semestre del año 2018. Predomina un alto estilo autoritario de toma de decisiones según el 70% del personal. Y que se tiene un nivel medio de eficacia del comportamiento interpersonal en un 76.7%.
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