Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública fue aplicado a una población de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal en sus diversas escuelas profesionales, siendo una investigación d...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estadística y bioestadística Competencia digital Validez Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
id |
RUNF_7e25e096dc5e1f57db672576e490aedc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8639 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Narváez Cangalaya, ReynaldoLuján Campos, YrmaJacinto Villegas, Braulio JulioUscamaita Velásquez, YesseniaOrosco Carhuancho, Carla Antuanet2024-05-21T18:15:18Z2024-05-21T18:15:18Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/8639El trabajo de investigación validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública fue aplicado a una población de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal en sus diversas escuelas profesionales, siendo una investigación de tipo exploratoria básica. En el análisis de confiabilidad, el coeficiente Alfa de Cronbach, es 0. 951, lo que concluye que el instrumento permite obtener puntajes confiables. Para la validez de constructo se usó el análisis factorial obtenido por la Medida de Adecuación de Muestreo de Kaiser-Meyer-Olkin siendo 0. 904, el cual clasifica como adecuado confirmado con el test de esfericidad de Bartlett con Sig 0.000 < 0.05, valor que denota que la matriz de correlaciones entre áreas es significativa. Se comprueba que la significancia es ≥ 0.05, p= 0,200 por lo tanto podemos afirmar que los datos presentan una distribución normal;se realizó un análisis en base a Chi cuadrado p-valor es significativo, pero la regla se explica que para considerar que un modelo tiene buen ajuste p > 0.20 (p = 0.495 > 0.20) por lo que la conclusión del análisis confirmatorio, confirma los 6 factores y los 29 ítems que desarrolla el cuestionario competencia digital y mediante el índice de bondad de ajuste de la prueba GFI al obtenerse 0,984 la hace aceptable.Publicación autorizada por el Instituto Central de Gestión de la Investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estadística y bioestadísticaCompetencia digitalValidezConfiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad públicainfo:eu-repo/semantics/reportreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVORIGINALPI2022_1559_CN_IF.pdfPI2022_1559_CN_IF.pdfNarváez Cangalaya, Reynaldo (FCNM - Informe de investigación)application/pdf886294https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8639/1/PI2022_1559_CN_IF.pdf56dd90f8ef8380a7f66bbec19893b9daMD51open access20.500.13084/8639oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/86392024-05-22 18:04:54.139open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública |
title |
Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública |
spellingShingle |
Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública Narváez Cangalaya, Reynaldo Estadística y bioestadística Competencia digital Validez Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
title_short |
Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública |
title_full |
Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública |
title_fullStr |
Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública |
title_full_unstemmed |
Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública |
title_sort |
Validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública |
author |
Narváez Cangalaya, Reynaldo |
author_facet |
Narváez Cangalaya, Reynaldo Luján Campos, Yrma Jacinto Villegas, Braulio Julio Uscamaita Velásquez, Yessenia Orosco Carhuancho, Carla Antuanet |
author_role |
author |
author2 |
Luján Campos, Yrma Jacinto Villegas, Braulio Julio Uscamaita Velásquez, Yessenia Orosco Carhuancho, Carla Antuanet |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Narváez Cangalaya, Reynaldo Luján Campos, Yrma Jacinto Villegas, Braulio Julio Uscamaita Velásquez, Yessenia Orosco Carhuancho, Carla Antuanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estadística y bioestadística Competencia digital Validez Confiabilidad |
topic |
Estadística y bioestadística Competencia digital Validez Confiabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 |
description |
El trabajo de investigación validez y confiabilidad de un cuestionario en competencias digitales de los estudiantes de una universidad pública fue aplicado a una población de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal en sus diversas escuelas profesionales, siendo una investigación de tipo exploratoria básica. En el análisis de confiabilidad, el coeficiente Alfa de Cronbach, es 0. 951, lo que concluye que el instrumento permite obtener puntajes confiables. Para la validez de constructo se usó el análisis factorial obtenido por la Medida de Adecuación de Muestreo de Kaiser-Meyer-Olkin siendo 0. 904, el cual clasifica como adecuado confirmado con el test de esfericidad de Bartlett con Sig 0.000 < 0.05, valor que denota que la matriz de correlaciones entre áreas es significativa. Se comprueba que la significancia es ≥ 0.05, p= 0,200 por lo tanto podemos afirmar que los datos presentan una distribución normal;se realizó un análisis en base a Chi cuadrado p-valor es significativo, pero la regla se explica que para considerar que un modelo tiene buen ajuste p > 0.20 (p = 0.495 > 0.20) por lo que la conclusión del análisis confirmatorio, confirma los 6 factores y los 29 ítems que desarrolla el cuestionario competencia digital y mediante el índice de bondad de ajuste de la prueba GFI al obtenerse 0,984 la hace aceptable. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T18:15:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8639 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8639 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8639/1/PI2022_1559_CN_IF.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56dd90f8ef8380a7f66bbec19893b9da |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1820062739434831872 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).