Validez y confiabilidad del cuestionario de estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de un curso de comunicación

Descripción del Articulo

La investigación se propuso identificar la relación que existe entre los EA y el RA utilizando el Test de Bandler y Grinder en alumnos de comunicación de la escuela de economía de la UNAC 2019-II. Con ese propósito adaptamos el cuestionario de Programación Neuro Lingüístico que fue aplicado a 87 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Alberto, Choquehuanca Saldarriaga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6215
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Validez
Confiabilidad
EA
RA
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03
Descripción
Sumario:La investigación se propuso identificar la relación que existe entre los EA y el RA utilizando el Test de Bandler y Grinder en alumnos de comunicación de la escuela de economía de la UNAC 2019-II. Con ese propósito adaptamos el cuestionario de Programación Neuro Lingüístico que fue aplicado a 87 estudiantes para determinar sus estilos de aprendizaje. Asimismo, aplicamos exámenes de rendimiento conceptual y procedimental del curso y una lista de cotejo para medir el rendimiento actitudinal con cuyos resultados se obtuvo el rendimiento académico como la media aritmética de su rendimiento conceptual, procedimental y actitudinal. Diez expertos dieron fe de la validez del cuestionario de PNL y la confiabilidad fue probada aplicando el rho de Rulon. Los resultados muestran que el instrumento aplicado es válido y confiable y que la relación entre los EA y el RA de los alumnos de Comunicación de la Escuela de Economía de la UNAC 2019-II es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).