Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es establecer el impacto que existe con el uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado” de la región Callao. El diseño de la investigación es descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Maraví, Janet Ignale
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de canciones, vocabulario, programa de canciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNF_7aa8c3f5c5f3e33d1a62204f52722e18
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3049
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Olivero Pacheco, NancyCórdova Maraví, Janet Ignale2019-04-12T18:04:48Z2019-04-12T18:04:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3049El propósito de esta investigación es establecer el impacto que existe con el uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado” de la región Callao. El diseño de la investigación es descriptiva – explicativa. La muestra está conformada por 70 estudiantes varones. Los instrumentos utilizados para el recojo de información fueron un cuestionario para conocer si los estudiantes habían trabajado con canciones en sus clases de inglés, prueba de entrada y salida para recoger los resultados y establecer si hubo una mejora después de la aplicación de un programa de canciones y por último un cuestionario para recoger sus opiniones del uso de este recurso didáctico. Los resultados en la prueba de salida después de seis semanas del uso del programa “Let’s sing” indicaron que los estudiantes habían elevado sus calificaciones ubicándose los mayores porcentajes en los niveles de logro de proceso y deseado en referencia a la prueba de entrada.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVUso de canciones, vocabulario, programa de cancioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Docencia del Idioma InglésDocencia del Idioma InglésUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Educación - Modalidad Presencial09617562https://orcid.org/0000-0002-6972-942825597122https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico199389https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadORIGINALUNFV_CÓRDOVA MARAVÍ_JANET IGNALE_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfUNFV_CÓRDOVA MARAVÍ_JANET IGNALE_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfapplication/pdf2919366https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3049/1/UNFV_C%c3%93RDOVA%20MARAV%c3%8d_JANET%20IGNALE_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf6e0a90de2c5736a7ff2221d41d7b6d58MD51open accessTEXTUNFV_CÓRDOVA MARAVÍ_JANET IGNALE_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtUNFV_CÓRDOVA MARAVÍ_JANET IGNALE_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain117886https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3049/2/UNFV_C%c3%93RDOVA%20MARAV%c3%8d_JANET%20IGNALE_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtb0887e5fcbc249ee8085d03168080a98MD52open accessTHUMBNAILUNFV_CÓRDOVA MARAVÍ_JANET IGNALE_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgUNFV_CÓRDOVA MARAVÍ_JANET IGNALE_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11006https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3049/3/UNFV_C%c3%93RDOVA%20MARAV%c3%8d_JANET%20IGNALE_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpg82b92a3ade557af762a9a2905173a25bMD53open access20.500.13084/3049oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/30492025-09-01 04:47:55.633open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
title Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
spellingShingle Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
Córdova Maraví, Janet Ignale
Uso de canciones, vocabulario, programa de canciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
title_full Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
title_fullStr Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
title_full_unstemmed Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
title_sort Uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado – 2017
author Córdova Maraví, Janet Ignale
author_facet Córdova Maraví, Janet Ignale
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivero Pacheco, Nancy
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Maraví, Janet Ignale
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de canciones, vocabulario, programa de canciones
topic Uso de canciones, vocabulario, programa de canciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de esta investigación es establecer el impacto que existe con el uso de canciones en inglés para la mejora del vocabulario en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IEPM “Colegio Militar Leoncio Prado” de la región Callao. El diseño de la investigación es descriptiva – explicativa. La muestra está conformada por 70 estudiantes varones. Los instrumentos utilizados para el recojo de información fueron un cuestionario para conocer si los estudiantes habían trabajado con canciones en sus clases de inglés, prueba de entrada y salida para recoger los resultados y establecer si hubo una mejora después de la aplicación de un programa de canciones y por último un cuestionario para recoger sus opiniones del uso de este recurso didáctico. Los resultados en la prueba de salida después de seis semanas del uso del programa “Let’s sing” indicaron que los estudiantes habían elevado sus calificaciones ubicándose los mayores porcentajes en los niveles de logro de proceso y deseado en referencia a la prueba de entrada.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-12T18:04:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-12T18:04:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3049
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3049
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3049/1/UNFV_C%c3%93RDOVA%20MARAV%c3%8d_JANET%20IGNALE_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3049/2/UNFV_C%c3%93RDOVA%20MARAV%c3%8d_JANET%20IGNALE_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3049/3/UNFV_C%c3%93RDOVA%20MARAV%c3%8d_JANET%20IGNALE_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e0a90de2c5736a7ff2221d41d7b6d58
b0887e5fcbc249ee8085d03168080a98
82b92a3ade557af762a9a2905173a25b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259306465984512
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).