Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo principal de mi investigación fue identificar el nivel de satisfacción de la calidad en la atención de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 150 personas en tratamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcachagua Tadeo, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hombres gays
Mujeres trans
Satisfacción de usuario
Tratamiento VIH
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNF_78f5e2af0e2f09ca7e5b7582f82c7eb3
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5947
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana
title Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana
spellingShingle Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana
Vilcachagua Tadeo, Felipe
Hombres gays
Mujeres trans
Satisfacción de usuario
Tratamiento VIH
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana
title_full Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana
title_fullStr Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana
title_sort Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana
author Vilcachagua Tadeo, Felipe
author_facet Vilcachagua Tadeo, Felipe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Gonzales, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilcachagua Tadeo, Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hombres gays
Mujeres trans
Satisfacción de usuario
Tratamiento VIH
topic Hombres gays
Mujeres trans
Satisfacción de usuario
Tratamiento VIH
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El objetivo principal de mi investigación fue identificar el nivel de satisfacción de la calidad en la atención de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 150 personas en tratamiento de VIH; provenientes de establecimientos de salud del Ministerio de Salud, EsSalud y ámbito privado, y mayoritariamente entre 30 y 59 años. Se empleó un tipo de muestreo no probabilístico. El instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL. Los resultados indican que el 64% de participantes se encuentra satisfecho con la calidad en la atención. Asimismo, mientras que en las dimensiones fiabilidad, seguridad, empatía y aspectos tangibles casi 7 de cada 10 usuarios está satisfecho, en la dimensión capacidad de respuesta el porcentaje disminuye a 65.3%. Respecto a los análisis comparativos, encontré diferencias significativas según tipo de población, nivel de instrucción y tipos de seguro de salud. En función a los análisis pos hoc concluyo que los hombres gay-hombres que tienen sexo con otros hombres, los que tienen un nivel superior técnico o universitario, y aquellos que usan los servicios de EsSalud o los que no tienen seguro de salud tienen mayores niveles de insatisfacción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T20:55:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T20:55:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/5947
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/5947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5947/1/TESIS_VILCACHAGUA%20TADEO%20FELIPE.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5947/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5947/3/TESIS_VILCACHAGUA%20TADEO%20FELIPE.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5947/4/TESIS_VILCACHAGUA%20TADEO%20FELIPE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b773942d7941a1457d7225995294971
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
136901b847f7503ef89d78a7330d1e0c
c6aa0149c687ba22104c3cecaa82952f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1820062793245655040
spelling Córdova Gonzales, LuisVilcachagua Tadeo, Felipe2022-07-13T20:55:47Z2022-07-13T20:55:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.13084/5947El objetivo principal de mi investigación fue identificar el nivel de satisfacción de la calidad en la atención de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 150 personas en tratamiento de VIH; provenientes de establecimientos de salud del Ministerio de Salud, EsSalud y ámbito privado, y mayoritariamente entre 30 y 59 años. Se empleó un tipo de muestreo no probabilístico. El instrumento empleado fue la encuesta SERVQUAL. Los resultados indican que el 64% de participantes se encuentra satisfecho con la calidad en la atención. Asimismo, mientras que en las dimensiones fiabilidad, seguridad, empatía y aspectos tangibles casi 7 de cada 10 usuarios está satisfecho, en la dimensión capacidad de respuesta el porcentaje disminuye a 65.3%. Respecto a los análisis comparativos, encontré diferencias significativas según tipo de población, nivel de instrucción y tipos de seguro de salud. En función a los análisis pos hoc concluyo que los hombres gay-hombres que tienen sexo con otros hombres, los que tienen un nivel superior técnico o universitario, y aquellos que usan los servicios de EsSalud o los que no tienen seguro de salud tienen mayores niveles de insatisfacción.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVHombres gaysMujeres transSatisfacción de usuarioTratamiento VIHhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Satisfaccion de la calidad en la atencion de los usuarios del servicio de tratamiento a la persona con infección de VIH en establecimientos de salud de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Psicología con mención en Psicología SocialPsicologíaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Psicología70661993https://orcid.org/ 0000-0003-2454-379025675412https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCastillo Gómez, Gorqui BaldomeroDel Rosario Pacherres, OrlandoQuiroz Avilés, Mirtha TeresaORIGINALTESIS_VILCACHAGUA TADEO FELIPE.pdfTESIS_VILCACHAGUA TADEO FELIPE.pdfTexto completoapplication/pdf1771331https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5947/1/TESIS_VILCACHAGUA%20TADEO%20FELIPE.pdf8b773942d7941a1457d7225995294971MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5947/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTTESIS_VILCACHAGUA TADEO FELIPE.pdf.txtTESIS_VILCACHAGUA TADEO FELIPE.pdf.txtExtracted texttext/plain119069https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5947/3/TESIS_VILCACHAGUA%20TADEO%20FELIPE.pdf.txt136901b847f7503ef89d78a7330d1e0cMD53open accessTHUMBNAILTESIS_VILCACHAGUA TADEO FELIPE.pdf.jpgTESIS_VILCACHAGUA TADEO FELIPE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11124https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5947/4/TESIS_VILCACHAGUA%20TADEO%20FELIPE.pdf.jpgc6aa0149c687ba22104c3cecaa82952fMD54open access20.500.13084/5947oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/59472024-10-01 17:31:32.873open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.959421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).