Factores que influyen en el consumo de alimentos ultraprocesados en los estudiantes de nutrición, 2018

Descripción del Articulo

Introducción: Actualmente el comportamiento de los consumidores se ve afectado por el estilo de vida acelerada y por la poca disponibilidad de tiempo, siendo más propensos al consumo de alimentos ultraprocesados. Esto se evidencia en los universitarios con sus extensos horarios de clase y el insufic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Príncipe Márquez, Rosario Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3124
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes De Nutrición
Factores Que Influyen
Consumo De Alimentos Ultra Procesados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Descripción
Sumario:Introducción: Actualmente el comportamiento de los consumidores se ve afectado por el estilo de vida acelerada y por la poca disponibilidad de tiempo, siendo más propensos al consumo de alimentos ultraprocesados. Esto se evidencia en los universitarios con sus extensos horarios de clase y el insuficiente dinero para adquirir productos saludables. Objetivos: Determinar los factores que influyen en el consumo de alimentos ultraprocesados en los estudiantes de nutrición de la Universidad Federico Villarreal en el año 2018. Material y método: Estudio descriptivo, observacional, prospectivo y de corte transversal. La técnica utilizada para reunir los datos será la encuesta de elaboración propia y el instrumento, el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 81 estudiantes de nutrición de la UNFV. Resultados: El 81.3% de los estudiantes del sexo masculino consumen alimentos ultraprocesados. Los estudiantes con conocimientos adecuados sobre las consecuencias para nuestra salud del consumo de estos productos fue de un 39.5% y de ellos el 78.1% manifestó consumir estos productos. El 95,1% consideran al precio como un factor que influye en su consumo de alimentos ultraprocesados. Conclusiones: El sexo masculino tiene más afinidad al consumo de alimentos ultraprocesados, los conocimientos sobre las consecuencias de esta mala práctica no influyen en el consumo de estos alimentos y el precio para la población estudiada es considerada influyente en su consumo de alimentos ultraprocesados.
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