Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022
Descripción del Articulo
El estudio planteo el objetivo de: Determinar el nivel de la Salud Mental Positiva en las Enfermeras del servicio de Emergencia del Hospital de Barranca, 2022. Metodología: es una investigación básica, de diseño no experimental - descriptivo en una muestra censal de 30 enfermeras, la técnica fue el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Salud pública Salud mental positiva Enfermeras Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
RUNF_58eeb698b4ce00b74aed4b7aa516b295 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9680 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022 |
title |
Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022 |
spellingShingle |
Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022 Santos Huancas, Hermelinda Salud pública Salud mental positiva Enfermeras Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022 |
title_full |
Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022 |
title_fullStr |
Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022 |
title_full_unstemmed |
Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022 |
title_sort |
Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022 |
author |
Santos Huancas, Hermelinda |
author_facet |
Santos Huancas, Hermelinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aquino Aquino, Ronal Hamilton |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Huancas, Hermelinda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud pública Salud mental positiva Enfermeras Servicio de emergencia |
topic |
Salud pública Salud mental positiva Enfermeras Servicio de emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
El estudio planteo el objetivo de: Determinar el nivel de la Salud Mental Positiva en las Enfermeras del servicio de Emergencia del Hospital de Barranca, 2022. Metodología: es una investigación básica, de diseño no experimental - descriptivo en una muestra censal de 30 enfermeras, la técnica fue el cuestionario denominado Escala de la Salud Mental Positiva y el instrumento fue la entrevista; la información fue organizada en el programa estadístico SPSS v-25 para el desarrollo de la base de datos. Resultado el nivel de salud mental positiva en enfermeras del servicio de emergencia es predominantemente de nivel bajo con un 40% (12), mientras que el 26.7% (8) indicaron una salud mental en nivel medio, el estado de la salud mental positiva según satisfacción personal en las Enfermeras del servicio de emergencia es a predominio medio con un 46.7% (14), mientras el 36.7% tiene un estado de salud mental según dimensión satisfacción personal bajo. el 46.7% (14) de enfermeras del área de emergencia percibieron una salud mental positiva según actitud prosocial, del mismo modo el 33.3% (10) indicaron un estado de salud mental en nivel bajo. Esto indica que solo el 20% (6) refiere un nivel alto de salud mental positiva, el 43.3% (13) de los encuestados indicaron una salud mental positiva alta en la dimensión autocontrol, mientras que el 40.0% (12) indicó un nivel medio. Conclusión: el nivel de salud mental global de las enfermeras que formaron parte del estudio es precario con tendencia al nivel medio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-29T19:38:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-29T19:38:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9680 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/9680 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9680/1/TESIS_SANTOS_HUANCAS_HERMELINDA.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9680/2/8%201A%20SALUD%20MENTAL%20POSITIVA%20EN%20LAS%20ENFERMERAS%20DEL%20SERVICIO%20DE%20EMERGENCIA%20DEL%20HOSPITAL%20DE%20BARRANCA%2c%202022.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9680/3/2%20ANEXO%20I%20%2811%29.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9680/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7f007c3afe705469b155aa31f2dbe153 5ec747d986f4a274d4cdccffd6ef3188 e8e2e33dd2b42304dd63ca8a9bbebdb2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1820062793475293184 |
spelling |
Aquino Aquino, Ronal HamiltonSantos Huancas, Hermelinda2024-11-29T19:38:46Z2024-11-29T19:38:46Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/9680El estudio planteo el objetivo de: Determinar el nivel de la Salud Mental Positiva en las Enfermeras del servicio de Emergencia del Hospital de Barranca, 2022. Metodología: es una investigación básica, de diseño no experimental - descriptivo en una muestra censal de 30 enfermeras, la técnica fue el cuestionario denominado Escala de la Salud Mental Positiva y el instrumento fue la entrevista; la información fue organizada en el programa estadístico SPSS v-25 para el desarrollo de la base de datos. Resultado el nivel de salud mental positiva en enfermeras del servicio de emergencia es predominantemente de nivel bajo con un 40% (12), mientras que el 26.7% (8) indicaron una salud mental en nivel medio, el estado de la salud mental positiva según satisfacción personal en las Enfermeras del servicio de emergencia es a predominio medio con un 46.7% (14), mientras el 36.7% tiene un estado de salud mental según dimensión satisfacción personal bajo. el 46.7% (14) de enfermeras del área de emergencia percibieron una salud mental positiva según actitud prosocial, del mismo modo el 33.3% (10) indicaron un estado de salud mental en nivel bajo. Esto indica que solo el 20% (6) refiere un nivel alto de salud mental positiva, el 43.3% (13) de los encuestados indicaron una salud mental positiva alta en la dimensión autocontrol, mientras que el 40.0% (12) indicó un nivel medio. Conclusión: el nivel de salud mental global de las enfermeras que formaron parte del estudio es precario con tendencia al nivel medio.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud públicaSalud mental positivaEnfermerasServicio de emergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Salud mental positiva en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital de Barranca, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"42989054https://orcid.org/0000-0001-8135-6081https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalLandauro Rojas, Isolina GloriaMarcos Santos, Hilda LitaBecerra Medina, Lucy TaniORIGINALTESIS_SANTOS_HUANCAS_HERMELINDA.pdfTESIS_SANTOS_HUANCAS_HERMELINDA.pdfSANTOS HUANCAS HERMELINDA (FMHU)application/pdf829948https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9680/1/TESIS_SANTOS_HUANCAS_HERMELINDA.pdf7f007c3afe705469b155aa31f2dbe153MD51open access8 1A SALUD MENTAL POSITIVA EN LAS ENFERMERAS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL DE BARRANCA, 2022.pdf8 1A SALUD MENTAL POSITIVA EN LAS ENFERMERAS DEL SERVICIO DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL DE BARRANCA, 2022.pdfapplication/pdf3896518https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9680/2/8%201A%20SALUD%20MENTAL%20POSITIVA%20EN%20LAS%20ENFERMERAS%20DEL%20SERVICIO%20DE%20EMERGENCIA%20DEL%20HOSPITAL%20DE%20BARRANCA%2c%202022.pdf5ec747d986f4a274d4cdccffd6ef3188MD52metadata only access2 ANEXO I (11).pdf2 ANEXO I (11).pdfapplication/pdf1107502https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9680/3/2%20ANEXO%20I%20%2811%29.pdfe8e2e33dd2b42304dd63ca8a9bbebdb2MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/9680/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/9680oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/96802024-11-29 19:38:53.77open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).