Salud mental positiva en docentes de la Institución Educativa Santa Isabel - Carabayllo, 2022
Descripción del Articulo
        Esta investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de salud mental positiva de los docentes de la Institución Educativa Santa Isabel-Carabayllo, Lima 2022. Estudio cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo, de corte transversal. Población conformada por 40 docentes del nivel secund...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132961 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132961 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Salud mental Salud mental positiva Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
| Sumario: | Esta investigación tuvo el propósito de determinar el nivel de salud mental positiva de los docentes de la Institución Educativa Santa Isabel-Carabayllo, Lima 2022. Estudio cuantitativo, diseño no experimental y descriptivo, de corte transversal. Población conformada por 40 docentes del nivel secundario, a través de la encuesta fue que se recogieron los datos. Para medir la variable se utilizó el instrumento de la Escala de Salud Mental Positiva de Lluch (1999); con respecto al análisis se aplicó la estadística descriptiva; se tiene como resultados de la investigación que el nivel de salud mental positiva es alto alcanzando el 75% (30), mientras que el nivel de salud mental la media está representada por el 25% (10); en satisfacción personal un nivel alto representado por el 85%, y el 15% presenta satisfacción personal medio; actitud prosocial alta con un 75% (30) y el 25% (10) medio; autocontrol el 65% (26), alto y el 35% (14) medio; autonomía 70% (28) alto y el 30% (12) medio; nivel de resolución de problemas y autoactualización, el 78% (31) alto y el 22% (9) medio; nivel de habilidades de relación interpersonal el 73% (29) alto y el 28% (11) habilidades de relación interpersonal medio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).