Exportación Completada — 

Influencias de las estrategias introductorias en el nivel de competencias clínicas en los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas filial Huacho

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer si las estrategias introductorias influyen en el nivel de competencia de los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho. Método: El tipo de estudio fue aplicativo, transversal y de diseño cuasiexperimental; la población estuvo constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Rosado, Mónica Guisela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5322
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Educación basada en competencias
Evaluación educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer si las estrategias introductorias influyen en el nivel de competencia de los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho. Método: El tipo de estudio fue aplicativo, transversal y de diseño cuasiexperimental; la población estuvo constituida por 60 alumnos que corresponde al total de alumnos matriculados en la clínica estomatológica pediátrica I, distribuidos entre los diferentes turnos, se aplicó formula de muestreo para población finita, obteniendo una muestra de 52 y fueron seleccionados por método aleatorio simple; se realizaron dos evaluaciones, antes y después de aplicar las estrategias introductorias con la ayuda de un instrumento validado por cinco expertos y coeficiente de alfa de Cronbach igual a 0.751; se registró los resultados en una ficha de evaluación y se importó al programa SPSS 22.0, seguidamente se contrastó la hipótesis usando la T de Student a un 95% de confianza y aceptando un error tipo I al 5%. Resultados: Se encontró diferencias estadísticamente significativas (p > 0.05) entre ambas evaluaciones, antes y después, de recibir las estrategias introductorias. Conclusiones: Las estrategias introductorias si influyen en el nivel de competencia de los estudiantes de la clínica estomatológica de la Universidad Alas Peruanas Filial Huacho, además se observó claramente que la mayoría de estudiantes presentaron bajo nivel de competencias, antes de recibir las estrategas introductorias, en cambio después de recibirlas su nivel de competencias se elevó considerablemente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).