Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses
Descripción del Articulo
Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, incrementando de esta manera su nivel de comprensión lectora, esto facilitará...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4659 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/4659 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | procesos lectores aprendizaje comprensión lectora desarrollo contexto familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| id |
RUNF_548d2862bf3e14224bb001b88bbe7b32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4659 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Inga Aranda, JulioVelásquez Raffo, Maggie Rosa2021-03-11T03:31:25Z2021-03-11T03:31:25Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/4659Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, incrementando de esta manera su nivel de comprensión lectora, esto facilitará enormemente su aprendizaje y le dará seguridad, confianza y satisfacción al niño. Cabe señalar que el contexto familiar en este tiempo de trabajo con el niño, ha mejorado satisfactoriamente y en favor de toda la familia en conjunto, gracias al trabajo de orientación y guía para mejorar el apoyo al niño en casa. Como también mejorar la comunicación e integración entre los miembros de familia, brindando el soporte adecuado que necesita el niño para su desarrollo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVprocesos lectoresaprendizajecomprensión lectoradesarrollocontexto familiarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 mesesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUProblemas de AprendizajeCiencias Medicas y de la SaludUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda Especialidad09277297https://orcid.org/0000-0001-9823-200X08490608https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico313269https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadPinto Herrera, FloritaSilva Díaz, BelizardoValdez Sena, Lucia Emperatrizapplication/pdf6153880https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/1/bitstream_1pdf96f2d6a4ff21b4e74eb7a3d592dc955bMD51open accessapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/2/bitstream_2rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accesstext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/3/bitstream_370910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accesstext/plain81198https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/4/bitstream_4txtfaa1ee86c3e63a286c78b3d84663fb6eMD54open accessimage/jpeg8136https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/5/bitstream_5jpeg7b69ed458e709a240876647da07257aeMD55open accessORIGINALVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdfVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdfTexto completoapplication/pdf6153880https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/6/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf96f2d6a4ff21b4e74eb7a3d592dc955bMD56open accessTEXTVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain81198https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/7/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txtfaa1ee86c3e63a286c78b3d84663fb6eMD57open accessTHUMBNAILVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgVelasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8136https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/8/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpg7b69ed458e709a240876647da07257aeMD58open access20.500.13084/4659oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/46592025-09-01 04:47:59.699open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses |
| title |
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses |
| spellingShingle |
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses Velásquez Raffo, Maggie Rosa procesos lectores aprendizaje comprensión lectora desarrollo contexto familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| title_short |
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses |
| title_full |
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses |
| title_fullStr |
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses |
| title_full_unstemmed |
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses |
| title_sort |
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura en un niño de 7 años 8 meses |
| author |
Velásquez Raffo, Maggie Rosa |
| author_facet |
Velásquez Raffo, Maggie Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Inga Aranda, Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Velásquez Raffo, Maggie Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
procesos lectores aprendizaje comprensión lectora desarrollo contexto familiar |
| topic |
procesos lectores aprendizaje comprensión lectora desarrollo contexto familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| description |
Partir del estudio de caso único, de un niño de 7 años 8 meses que cursa el segundo grado de primaria y que presenta trastorno específico de aprendizaje con dificultad en lectura. Se estudia cómo mejorar procesos lectores, incrementando de esta manera su nivel de comprensión lectora, esto facilitará enormemente su aprendizaje y le dará seguridad, confianza y satisfacción al niño. Cabe señalar que el contexto familiar en este tiempo de trabajo con el niño, ha mejorado satisfactoriamente y en favor de toda la familia en conjunto, gracias al trabajo de orientación y guía para mejorar el apoyo al niño en casa. Como también mejorar la comunicación e integración entre los miembros de familia, brindando el soporte adecuado que necesita el niño para su desarrollo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-11T03:31:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-11T03:31:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4659 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/4659 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/1/bitstream_1pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/2/bitstream_2rdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/3/bitstream_3 https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/4/bitstream_4txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/5/bitstream_5jpeg https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/6/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/7/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4659/8/Velasquez_Raffo_Maggie_Rosa_Segunda_Especialidad_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
96f2d6a4ff21b4e74eb7a3d592dc955b df76b173e7954a20718100d078b240a8 70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6 faa1ee86c3e63a286c78b3d84663fb6e 7b69ed458e709a240876647da07257ae 96f2d6a4ff21b4e74eb7a3d592dc955b faa1ee86c3e63a286c78b3d84663fb6e 7b69ed458e709a240876647da07257ae |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1842259316993687552 |
| score |
13.957019 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).