Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017

Descripción del Articulo

En la actualidad las diversas evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación demuestran que nuestros estudiantes no obtienen resultados satisfactorios en el área de matemática. Esta situación motivó el interés por averiguar las causas del problema puesto que sus resultados permitirán diseñar pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Cuya, Rosa Silveria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:software educativo
programa TUX OF MATH
operaciones matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNF_4f3b544c62d7b484495148757fd03b3e
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3475
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Choquehuanca Flores, LeonorRodríguez Cuya, Rosa Silveria2019-08-16T22:57:43Z2019-08-16T22:57:43Z2019-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13084/3475En la actualidad las diversas evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación demuestran que nuestros estudiantes no obtienen resultados satisfactorios en el área de matemática. Esta situación motivó el interés por averiguar las causas del problema puesto que sus resultados permitirán diseñar programas empleando softwares educativos para mejorar los problemas encontrados. El objetivo de esta investigación es, mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas con la aplicación del software Tux of Math Command en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E “Felipe Santiago Estenos”, Chaclacayo 2017. La investigación es de tipo descriptivo, con una muestra de 29 estudiantes. El marco teórico se fundamentó en las teorías del aprendizaje, operaciones matemáticas y el uso del software Tux of Math. Se aplicó el cuestionario de las operaciones matemáticas para establecer el nivel de conocimientos concernientes al desarrollo de las operaciones matemáticas con números negativos. Los resultados demuestran que un 93,10% de estudiantes resuelven operaciones de adición con números negativos, asimismo el 79,31% usan estrategias y técnicas de cálculo mental para resolver operaciones de sustracción con números negativos, mientras que el 51,72% aplica propiedades para resolver operaciones de multiplicación con números negativos y el 41,38% aplica propiedades para resolver operaciones de división de números negativos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVsoftware educativoprograma TUX OF MATHoperaciones matemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Informática Educativa y Nuevas TecnologíasInformática Educativa y Nuevas TecnologíasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Educación - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-8488-320408074761https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico131549https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadORIGINALUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfapplication/pdf1984876https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/1/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdfc478a775b56afdf906d46f550d59d04aMD51open accessTEXTUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain83190https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/2/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtb61e891001458af03d957e2c7d6d031eMD52open accessTHUMBNAILUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10558https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/3/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgf0e9fc26ac00fefab7384978ea3e5713MD53open access20.500.13084/3475oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34752025-09-01 04:56:21.544open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
title Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
spellingShingle Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
Rodríguez Cuya, Rosa Silveria
software educativo
programa TUX OF MATH
operaciones matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
title_full Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
title_fullStr Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
title_full_unstemmed Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
title_sort Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
author Rodríguez Cuya, Rosa Silveria
author_facet Rodríguez Cuya, Rosa Silveria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Cuya, Rosa Silveria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv software educativo
programa TUX OF MATH
operaciones matemáticas
topic software educativo
programa TUX OF MATH
operaciones matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la actualidad las diversas evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación demuestran que nuestros estudiantes no obtienen resultados satisfactorios en el área de matemática. Esta situación motivó el interés por averiguar las causas del problema puesto que sus resultados permitirán diseñar programas empleando softwares educativos para mejorar los problemas encontrados. El objetivo de esta investigación es, mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas con la aplicación del software Tux of Math Command en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E “Felipe Santiago Estenos”, Chaclacayo 2017. La investigación es de tipo descriptivo, con una muestra de 29 estudiantes. El marco teórico se fundamentó en las teorías del aprendizaje, operaciones matemáticas y el uso del software Tux of Math. Se aplicó el cuestionario de las operaciones matemáticas para establecer el nivel de conocimientos concernientes al desarrollo de las operaciones matemáticas con números negativos. Los resultados demuestran que un 93,10% de estudiantes resuelven operaciones de adición con números negativos, asimismo el 79,31% usan estrategias y técnicas de cálculo mental para resolver operaciones de sustracción con números negativos, mientras que el 51,72% aplica propiedades para resolver operaciones de multiplicación con números negativos y el 41,38% aplica propiedades para resolver operaciones de división de números negativos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T22:57:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T22:57:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3475
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/1/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/2/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/3/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c478a775b56afdf906d46f550d59d04a
b61e891001458af03d957e2c7d6d031e
f0e9fc26ac00fefab7384978ea3e5713
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259319493492736
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).