Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017
Descripción del Articulo
En la actualidad las diversas evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación demuestran que nuestros estudiantes no obtienen resultados satisfactorios en el área de matemática. Esta situación motivó el interés por averiguar las causas del problema puesto que sus resultados permitirán diseñar pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | software educativo programa TUX OF MATH operaciones matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNF_4f3b544c62d7b484495148757fd03b3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3475 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
spelling |
Choquehuanca Flores, LeonorRodríguez Cuya, Rosa Silveria2019-08-16T22:57:43Z2019-08-16T22:57:43Z2019-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13084/3475En la actualidad las diversas evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación demuestran que nuestros estudiantes no obtienen resultados satisfactorios en el área de matemática. Esta situación motivó el interés por averiguar las causas del problema puesto que sus resultados permitirán diseñar programas empleando softwares educativos para mejorar los problemas encontrados. El objetivo de esta investigación es, mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas con la aplicación del software Tux of Math Command en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E “Felipe Santiago Estenos”, Chaclacayo 2017. La investigación es de tipo descriptivo, con una muestra de 29 estudiantes. El marco teórico se fundamentó en las teorías del aprendizaje, operaciones matemáticas y el uso del software Tux of Math. Se aplicó el cuestionario de las operaciones matemáticas para establecer el nivel de conocimientos concernientes al desarrollo de las operaciones matemáticas con números negativos. Los resultados demuestran que un 93,10% de estudiantes resuelven operaciones de adición con números negativos, asimismo el 79,31% usan estrategias y técnicas de cálculo mental para resolver operaciones de sustracción con números negativos, mientras que el 51,72% aplica propiedades para resolver operaciones de multiplicación con números negativos y el 41,38% aplica propiedades para resolver operaciones de división de números negativos.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVsoftware educativoprograma TUX OF MATHoperaciones matemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Informática Educativa y Nuevas TecnologíasInformática Educativa y Nuevas TecnologíasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Educación - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-8488-320408074761https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico131549https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadORIGINALUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfapplication/pdf1984876https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/1/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdfc478a775b56afdf906d46f550d59d04aMD51open accessTEXTUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain83190https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/2/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtb61e891001458af03d957e2c7d6d031eMD52open accessTHUMBNAILUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgUNFV_RODRÍGUEZ CUYA_ROSA SILVERIA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10558https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/3/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgf0e9fc26ac00fefab7384978ea3e5713MD53open access20.500.13084/3475oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34752025-09-01 04:56:21.544open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017 |
title |
Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017 |
spellingShingle |
Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017 Rodríguez Cuya, Rosa Silveria software educativo programa TUX OF MATH operaciones matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017 |
title_full |
Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017 |
title_fullStr |
Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017 |
title_sort |
Aplicación del software tux of math para mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E Felipe Santiago Estenos, Chaclacayo 2017 |
author |
Rodríguez Cuya, Rosa Silveria |
author_facet |
Rodríguez Cuya, Rosa Silveria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choquehuanca Flores, Leonor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Cuya, Rosa Silveria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
software educativo programa TUX OF MATH operaciones matemáticas |
topic |
software educativo programa TUX OF MATH operaciones matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la actualidad las diversas evaluaciones que aplica el Ministerio de Educación demuestran que nuestros estudiantes no obtienen resultados satisfactorios en el área de matemática. Esta situación motivó el interés por averiguar las causas del problema puesto que sus resultados permitirán diseñar programas empleando softwares educativos para mejorar los problemas encontrados. El objetivo de esta investigación es, mejorar el aprendizaje de las operaciones matemáticas con la aplicación del software Tux of Math Command en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E “Felipe Santiago Estenos”, Chaclacayo 2017. La investigación es de tipo descriptivo, con una muestra de 29 estudiantes. El marco teórico se fundamentó en las teorías del aprendizaje, operaciones matemáticas y el uso del software Tux of Math. Se aplicó el cuestionario de las operaciones matemáticas para establecer el nivel de conocimientos concernientes al desarrollo de las operaciones matemáticas con números negativos. Los resultados demuestran que un 93,10% de estudiantes resuelven operaciones de adición con números negativos, asimismo el 79,31% usan estrategias y técnicas de cálculo mental para resolver operaciones de sustracción con números negativos, mientras que el 51,72% aplica propiedades para resolver operaciones de multiplicación con números negativos y el 41,38% aplica propiedades para resolver operaciones de división de números negativos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-16T22:57:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-16T22:57:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3475 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3475 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/1/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/2/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3475/3/UNFV_RODR%c3%8dGUEZ%20CUYA_ROSA%20SILVERIA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c478a775b56afdf906d46f550d59d04a b61e891001458af03d957e2c7d6d031e f0e9fc26ac00fefab7384978ea3e5713 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1842259319493492736 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).